Chau Chechu - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



jueves, 13 de junio de 2019

Chau Chechu

Cipolletti esperaba el tercer regreso de César Medina, pero el jugador decidió abandonar el fútbol: “Dejo, no voy a arreglar con Cipo ni con nadie” le comunicó al diario LMNeuquén. El “Chechu” jugó más de 200 partidos oficiales en Cipolletti durante 17 de los 19 años que lleva el siglo XXI. Debutó en el Torneo Apertura 2002 del Argentino A, contra Independiente Rivadavia en el Estadio Mundialista de Mendoza.




Tras el descenso de Cipo al Torneo Argentino B en el año 2006, Medina se fue a jugar a Cuyo para mantenerse en el Argentino A. Volvió al albinegro a pelear el ascenso al Nacional B en el año 2008. Su segunda etapa albinegra duró hasta 2012, cuando se marchó a Sportivo Belgrano de San Francisco donde salió campeón y fue capitán del equipo en el Nacional B. En la segunda categoría del fútbol argentino le metió un gol a Independiente en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Jugó 229 partidos en Cipolletti, en los que metió nueve goles y fue expulsado tres veces. En la liga jugaba de marcador central, sin embargo en los mejores años albinegros del siglo XXI fue lateral derecho indiscutido. En la segunda década volvió a su puesto natural.

Algunos hinchas nunca le perdonaron la jugada que terminó en penal para Patronato en Paraná en 2010 cuando Cipo acariciaba la final por el ascenso. Consultado al respecto en Cipo Pasión, respondió como un auténtico líder: "No me afectan las críticas, la verdad que me tranquiliza que aquello me haya pasado a mi y no a alguno de mis compañeros".

El segundo retorno de César Medina a Cipo se dio en 2016. Tras dos temporadas, nadie imaginó que el histórico triunfo ante Arsenal en Cutral Có por la Copa Argentina sería su último partido en Cipolletti, 16 años después de su debut profesional con la misma camiseta. El DT Víctor Zwenger no lo tuvo en cuenta para el armado de su equipo aduciendo que necesitaba marcadores centrales con más velocidad, y armó la zaga con Coria y Zbrun.

Referente y líder positivo en el vestuario. Siempre que la capitanía se dispuso a votación de los jugadores, los compañeros lo eligieron Capitán.

La última temporada del “Chechu” fue en Independiente de Neuquén, ya que por cuestiones personales necesitaba seguir viviendo en el valle. Cerca de cumplir 35 años Cipolletti quería repatriarlo, pero decidió colgar los botines.

Foto: Quique Pérez, CIPOPASION.COM
Estadísticas: Juan Pablo Quintana, CIPOPASION.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV