Cuando un amigo se va... - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



martes, 3 de noviembre de 2009

Cuando un amigo se va...

Al Club Cipolletti se le caen las lágrimas. Alberto Lamuedra falleció a los 54 años de edad, fue kinesiólogo del plantel de fútbol desde 1986. Por sus tratamientos pasaron todos los planteles albinegros desde esa fecha hasta hoy. Incluso en el campeonato que Cipolletti logró en la temporada 2006/2007.



Hace 2 años luchaba contra un cáncer de pronóstico muy desfavorable, pero con su fuerza de voluntad logró hacer los tratamientos sin bajar los brazos y con la mejor calidad de vida que pudo enfrentarlos. La maldita madrugada del 3 de noviembre su cuerpo dijo basta. Dejó hermosos recuerdos y el dolor que solamente deja la partida de una excelente persona.

Por diversos medios, integrantes de cuerpos técnicos y jugadores de clubes rivales han hecho llegar su pésame y dolor por la pérdida de tan valiosa persona.

Sus restos fueron velados en el Club Cipolletti, a cajón abierto y envuelto en una bandera albinegra. Sus cenizas serán esparcidas en La Visera de Cemento. No podía ser de otra manera, la retribución a alguien que dedicó gran parte de su vida y dejó muchas cosas personales de lado por el Club Cipolletti.

Mas allá de su trabajo profesional, Alberto Lamuedra ejerció deportes y trabajó como dirigente siempre apoyando el crecimiento de la institución. Su sueño era ser presidente del Club Cipolletti. Su afán de amar y mejorar el club día a día debe seguir vigente en todos los socios y dirigentes de esta gran institución, es el mejor homenaje que podemos hacerle para enfrentar el dolor de perder a un ser tan querido.

Fue mucho tiempo delegado de Cipolletti en la Liga Deportiva Confluencia, desde ahí trabajó para que las organizaciones de los torneos que favorezcan a todos, e intentó llegar a la presidencia de la Liga. También fue uno de los principales impulsores del Torneo Integración con entre Confluencia y Lifune, y el mentor del actual Torneo Argentino A 2009/10 con un sistema de competencia inédito en el fútbol argentino.

En el año 2006, la productora Siglo Bohemio hizo participar a Alberto Lamuedra del documental de Cipolletti "Te sigo a todas partes". En esa entrevista "el máster", como era conocido en el club, aseguró: "Perdí un trabajo por el club, porque el lunes yo tenía pacientes que atender y el colectivo siempre se rompía en el viaje de vuelta. Y no pasó una vez, pasó dos, y a la tercera le dije a mi jefe que se quede tranquilo, que busque a otro que le pueda cumplir porque yo los lunes estoy viajando con los jugadores del club, y dejar al club no puedo".

El Club Cipolletti perdió a un socio querido y respetado, a un gran kinesiólogo, a un trabajador cuyo oficio fue dar lo mejor de sí para el club, y sobre todo, a una excelente persona.

Físicamente Alberto se fue. Y sí... Queda un espacio vacío.
Todos los recordamos, las siguientes personas quisieron expresar sus sentimientos y apoyo a familiares a través de Cipo Pasión

“Que existan muchos Alberto Lamuedra”
Daniel Cabrera, hincha.

Acompaño en el dolor a Cipo Pasión, y por su intermedio, a su familia. Como hincha de Cipo, creo que el mejor homenaje es resaltar su condición de hincha (así con todas las palabras) porque resulta indispensable para la vida de todas las instituciones (incluyendo las deportivas), que existan muchos Alberto Lamuedra con ese nivel de entrega, compromiso y amor por la actividad que se encare, sea ésta cual fuere.
Rectitud, abnegación y valor son pilares fundamentales sobre los que se deben asentar las personas de bien que, como él, hacen del servicio a los demás un norte indeclinable. Que descanse en paz, su paso por esta tierra dejó sendas bien marcadas para los que quieran transitar por el bien.

“Alberto quería verdaderamente al club”
Darío Tempesta, ex DT de Cipolletti.


Lamento muchísimo la pérdida de Alberto. Le agradezco a Dios que pude charlar nuevamente con él cuando lo vi en Paraná, donde le pude pedir disculpas cara a cara por los desencuentros que vivimos cuando trabajamos juntos, decirle lo que pensaba, y rezar por él. Yo era muy joven y sin experiencia y no supe manejar la situación.
Alberto quería verdaderamente al club. Me quedo con la mejor imagen de ese Alberto lleno de vida y de pasión.

“Me hubiese gustado acompañarlo en su sueño de ser presidente del club”
Leonardo Sánchez, socio 23.447.

Mi primer desgarro me lo curó él. Me acuerdo que no podía ni caminar, lo llamé y me dijo "Venite en cuanto puedas", salí de trabajar y me fui para su consultorio. No me olvido más "Tenés la misma lesión que Messi". me dijo. Fue poco antes del mundial 2006.
Era un gran profesional y una gran persona, en esos consultorios se respiraba fútbol. Podías hablar de Cipo, de Boca, de Argentina, de El Porvenir, de lo que quieras. Me acuerdo que en una de las sesiones, me dijo "¿No tenés problemas en que traiga otro paciente al lado tuyo?". "Para nada" respondí yo. El otro paciente era nada mas y nada menos que Domingo Perilli ¡Qué manera de hablar de fútbol!.
En otra sesión, arreglé una nota con Cristian Martínez, que salió publicada en Cipo Pasión, cuando este “la bruja” se fue a Sarmiento.
Me invitó a participar de una reunión de Comisión Directiva, más precisamente cuando se volvió a crear la subcomisión de fútbol, eran épocas dónde habían dado de baja al gerenciamiento, y había que rearmar el fútbol desde el Argentino B.
Me acuerdo que varias veces de visitante, se arrimaba y me decía "¿Tenés para la entrada o te consigo una?".
Me hubiese gustado acompañarlo en su sueño de ser presidente del club, pero no pudo ser.
En fin, se fue una gran persona. Siempre dispuesto a dar una mano a cambio de nada. Te vamos a extrañar Alberto.

“Me enseñó que todos debemos esforzarnos mucho día a día para ser los mejores en todo”
Diego Bissio, ex jugador de Cipolletti.

No puedo evitar escribirte y de alguna manera hacerle llegar mi pésame a la familia de Alberto, tuve la suerte y el placer de compartir plantel con él cuando jugué en Cipolletti, y debo decir que me causa un profundo dolor y tristeza ver la noticia en la página. Recuerdo que lo conocí cuando jugué en Independiente Rivadavia de Mendoza, fue con uno de los que primero discutí en uno de los tantos partidos que nos tocó enfrentar, llegando al punto de una casi pelea física. Pero cuando arribé al club, fue uno de los que primeros se me acercó a hablar y me enseño que el ser humano va mas allá del fútbol, que el ser sanguíneo no hace que dejes de ser mejor persona, y que todos podemos y debemos esforzarnos mucho día a día para llegar a ser los mejores en todo.
Máster, fuiste y sos un grande, te recuerdo de la mejor manera, un tipo alegre, con mucho carisma, simpatía, siempre predispuesto y de gran corazón, nunca dijiste que no a ayudar a alguien, sea quien fuese, y no importaba la situación, siempre estuviste, para alegrar un viaje, una concentración, ya sea con chistes, en una ronda de mates o en los interminables partidos de tute que hacíamos en los viajes, por vos y por todo lo que viví con ustedes en el club es por lo que me hice hincha de Cipo y por lo que los sigo todos los fines de semana a través de Internet, sufriendo como todos los que los van a ver todos los partidos a la cancha y deseando siempre que se pueda dar lo que todos esperamos.
Siempre estarás en el corazón de todos lo que tuvimos la suerte de conocerte. Hasta siempre Master…Abrazo enorme

"Alberto hizo la de Zubeldía"
Gustavo García, ex kinesiólogo de Brown de Puerto Madryn.

La noche anterior a un partido de Cipo en Mendoza, después de cenar, pidió reunión con los jugadores. Todos se preguntaban qué les iría a decir.
Entonces... Apareció Alberto con una palangana llena de agua y una camiseta en la mano... (esa la hizo Zubeldia en Estudiantes). Metió la camiseta de Cipolletti en el agua, la empapó, y se las mostró a los jugadores. Y les dijo "Mañana quiero que chorree asi de transpiración..." No le dijeron nada, cuando se fue, se empezaron a cagar de risa, después perdieron mal.
Yo le prestaba el consultorio los sábados antes de jugar contra nosotros, siempre atendía a Homann, la tercera vez que vinieron le dije: "No será que lo hacen por cábala hijos de puta???". Se cagaban de risa, y después nos ganaban (risas).

"Fue el mejor hincha, acá, y ahora desde el cielo"
Marcelo Ruiz Díaz, ex PF de Cipolletti.

Excelente persona y profesional, no se si no fue y es el mejor hincha. Ojalá que los chicos de formativas hasta la primera vivan la camiseta como la vivió Alberto, acá y ahora como la vive desde el cielo. Con la alegría de haberte conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV