PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

miércoles, 25 de julio de 2012

El volante de los diez pulmones

  • Negri pide un Cipolletti protagonista, que pelee "cosas importantes".
  • En pocos partidos Oscar se transformó en un referente de Cipo.
La temporada pasada fue extraña para Oscar Negri. Es que Cipolletti penó casi todo el torneo, pero el volante de trajinar constante jugó bárbaro y se ganó el cariño de la gente. Por eso volvió de su Mendoza natal. Por el cariño que le brindaron y porque está convencido que el Albinegro "debe pelear cosas importantes".

Aunque se ruborice cuando se lo hacen notar, es de los indiscutidos del cuerpo técnico de Rogger Morales. Es más, al terminar el torneo pasado el DT dejó en claro que su regreso sería "imprescindible".

Por eso la dirigencia hizo un esfuerzo, él también y ahora hay muchos hinchas que se ilusionan porque el mediocampo tiene al 'flaco' de los diez pulmones, a Manuel Berra y a Adrián Benito, todos refuerzos de relieve.

¿Hay más equipo ahora o el campeonato pasado?

Creo que los dos eran muy buenos grupos, aunque ahora estamos un poco más cubiertos que el torneo pasado. Hay dos jugadores por línea, aunque es cierto que a Chechu (Medina) lo vamos a extrañar.

Se hizo difícil pelear por no descender en Cipolletti. ¿Y ahora?

Fue complicado porque nosotros teníamos en la cabeza clasificar y pelear más arriba. Además, acá la gente está acostumbrada a luchar por cosas importantes y nosotros tenemos que ser conscientes que debemos formar un buen grupo para devolver a Cipo a los primeros planos.

¿O sea que el objetivo es clasificar?

Hay que aprovechar al máximo la pretemporada, empezar bien el torneo y buscar llegar a las últimas fechas con chances de clasificación. Lógico, hay que ir lo más alto que se pueda.

La temporada pasada la gente te adoptó como referentes. ¿Cómo analizás eso?

No sé si soy un referente, sí un jugador experimentado, como La Bruja (Martínez) y Manolo (Berra), que puede darle una mano a los muchos juveniles que están apareciendo en el club. Por eso es que nosotros tenemos que ser y comportarnos como ejemplos.

El mediocampo, particularmente, genera muchas expectativas.

En la previa los nombres (él, Berra, Benito y Chironi) hacen ilusionar, porque hay buen pie y compromiso.

Propuesta de buen fútbol.

Es que esa es la idea que viene pregonando este cuerpo técnico desde que llegó: tener la pelota, no rifarla, buscar espacios, no volverse loco, generar profundidad, y presionar bien lejos de nuestro arco cuando la posesión es del rival. La idea es ver a un Cipolletti protagonista en todas las canchas.

Negri, el carrilero de los diez pulmones, llegó al club albinegro de la mano de un representante y seducido por la oportunidad de jugar en un "equipo importante del sur" del país.

Debutó en San Martín de Mendoza a los 17 años en la B Nacional, ascendió del Argentino A a la segunda categoría con la camiseta de Independiente Rivadavia, pasó por Juventud Unida de San Luis y, ya en el albinegro, mutó de un hombre de perfil bajo a ser el preferido del hincha. Hoy, a los 29 años, sabe que en el fútbol no hay demasiados secretos para el éxito. "Si queremos conseguir cosas importantes necesitamos un grupo unido y que cada parte tire para el mismo lado. Eso es lo que tenemos que lograr aquí".
Río Negro