miércoles, 31 de julio de 2013

Se bajó Rappazzo Cesio y Stefoni será el presidente del club

Parecía que en el club habría elecciones tras 15 años de listas únicas, pero tras polémicas acusaciones Roberto Rappazzo Cesio, que estaba conformando una lista junto a Luis Boschi, Juan José Chelía y Horacio Pierdominici entre otros, decidió no presentarse a la asamblea del 9 de agosto.

Rappazzo Cesio era parte de la actual subcomisión de fútbol, y a Chelía se lo notó durante el último año también cercano al actual proyecto encabezado ahora por Mauricio Mac Kenzie. Por eso llamó la atención que se organicen como alternativa cuando la actual subcomisión de fútbol trabaja en total armonía con el presidente Apcarian. Incluso un peso fuerte de la comisión es Nelson Garnero, y será el vicepresidente del club en la lista de Luis Stefoni.

Con duras acusaciones, Roberto Rappazzo Cesio sintetizó en un comunicado los motivos por los que no se presentará como candidato:

"Los hechos que llevaron a tomar tan dolorosa decisión se resumen en los siguientes puntos, los cuales se precipitaron en la última semana:

a) Campaña de difamación mintiendo de querer realizar actividades políticas desde dentro del Club.- Se rechaza esta acusación, las personas que acompañaban el proyecto no tienen vinculación actual con políticas estatales, siendo todos reconocidos en el ámbito de sus profesiones y actividades privadas.-

b) Rechazo explícito a la creación de una administración profesionalizada del Club y ataque a las capacidades profesionales, alegando que por el solo hecho de no pertenecer a la Comisión Directiva ello importaba un desconocimiento de la administración y de la vida social del Club. Una falacia que no resiste ninguna justificación y menos aún un análisis que amerite su redargución.-

c) Manifestación expresa acerca del retiro de sponsors (públicos y privados) en caso de cambio de autoridades del Club, lo cual afectaría en forma negativa y de sobremanera los presupuestos para el ejercicio 2013-2014 del Club Cipolletti, con la incidencia que ello tendría en toda la vida social del Club.

Creemos firmemente que estos hechos son lo suficiente relevantes para desistir de la idea de presentar un proyecto con nuevas autoridades y en consecuencia esperar una nueva oportunidad, siempre y cuando la realidad de ese momento permita la evaluación de proyectos sin que las personas que lo encabecen sean condicionantes. De esta manera pretendemos evitar un perjuicio para el Club. Comprometemos a los socios nuestra participación que permita ejercer las facultades que otorga el estatuto a los efectos de obtener la información que se necesita".

El actual presidente Ricardo Apcarián, próximo a terminar su mandato, le respondió a Rappazzo Cesio en el programa El Bunker Deportivo de FM Confluencia:

"Yo ya hablé con Rapazzo Cesio. Lo llamé, nos reunimos y le dije que en esta actual conducción no le podíamos ofrecer la presidencia. Me da pena que suceda todo esto porque todos ponemos esfuerzo personal y resignamos cosas familiares. Me dolieron los términos, porque yo hablé sinceramente y los invité a sumarse. La lista oficial estará encabezada por Luis Stefoni y Nelson Garnero. Ese es el deseo de la actual Comisión Directiva.

Si quieren presentar una lista que la presenten. Está claro cuál es el perfil actual de la institución. Lo único que me dijo Weretilneck es que quería un club apolitizado. El aporte económico al club no es ajeno a la llegada de Alberto Weretilneck a la provincia. Creo que eso no se le escapa a nadie. Creo en la renovación y creo en la renovación generacional. En el club está pasando eso porque brindamos los espacios para eso suceda.

Yo no dije, ni hablé, ni manifesté que si ellos se postulaban era por algo político. Las puertas del Club están abiertas para todos, pero sin condicionamientos porque hay mucha gente trabajando hace años.

'Kity' García me trajo el comunicado esta tarde a mi estudio. Me sorprendió. Me reuní con Rapazzo un mediodía y me dijo que se iba a sumar. Se fue contento, con ganas de participar. Igual uno puede cambiar de ideas. Para trabajar en el club sólo hay que acercarse, no es necesario ser presidente ni vicepresidente. Me sorprende el tenor del comunicado firmado por Rapazzo Cesio. Nuestra idea era sumar, no dividir".

1 comentario:

  1. ustedes son TODOS, TODOS lo mismo!! Quieren ver al Albinegro en esta categoría de cuarta toda la vida...

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.