PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

lunes, 8 de julio de 2013

Siempre se vuelve al primer amor

  • Tras doce años recorriendo el mundo con piques cortos, gambetas y centenares de goles, Matias Urbano vuelve a su casa, al Capataz de la Patagonia.
Fin de la incertidumbre, Urbano firmó su regreso al
club de sus amores. Ver más de 30 Fotos Exclusivas
de la conferencia de prensa
.
Terminó la incertidumbre, el ídolo, el héroe de la gente y orgullo de la ciudad vuelve a ponerse la camiseta de Cipolletti. Desde que se fue en 2001 prometió retirarse en el albinegro porque es hincha fanático, y como agradecimiento al puntapié que le dio Cipolletti para recorrer el mundo haciendo lo que le gusta y mejor hace. Pero volvió a los 32 años de edad, no en su retiro sino en plenitud, no volvió en la etapa final de su carrera.

Diversos factores privados y emocionales, y un orden económico e institucional, permiten el regreso del embajador albinegro por el mundo pese a tener ofertas de primera división de Ecuador y Chile, y Nacional B de nuestro país. Los motivos del regreso a Cipo ya dieron vueltas por todos los medios regionales desde que Cipo Pasion adelantó el acuerdo hace diez días.


Escuchá la conferencia de prensa completa del regreso de Matías Urbano a Cipolletti. Fue transmisión en vivo de Radio Galas 89.7.

Urbano le infló el pecho a los hinchas de Cipo cuando eliminó a Velez de la Sudamericana con dos goles en el Amalfitani. Fue el argentino que mas goles hizo en la Copa Libertadores de 2008. Hizo dos goles consecutivos de rabona en la primera de Chile, entre grandes hazañas, esas rabonas de las que sacaba hermosos centros en el Nacional B 2000/2001, televisado para todo el país con la camiseta de Cipolletti. Después metió mas de 150 goles entre Argentina, Colombia, Ecuador, México, España, Italia y Chile.

El 'Pescadito' (sostendiendo la bandera desde la
primera ve corta) vuelve 4508 días después de aquel
último partido suyo en Cipolletti, el último del club en
el Nacional B.
El 15 de abril de 2001 jugaron Cipolletti y Racing de Córdoba en la última fecha del Nacional B. Cipo, ya descendido, fue acompañado por unas 200 personas. La Visera solo abrió la puerta de platea, ya que a esas últimas fechas se les dio tanta importancia como actualmente a la liga local. El albinegro ganaba 2 a 0 con goles de Cristian Martinez y uno de penal de Matías Urbano, que lo pidió para despedirse con un gol ante los hinchas de verdad. Racing lo empató 2 a 2, señal de un destino que no le sonreiría a Cipolletti en los años venideros.

Ese día los jugadores de Cipolletti salieron con una bandera que decía: "Volveremos". Doce años y Cipolletti no volvió, incluso descendió, volvió a ascender, y hace tres años pelea por no descender de nuevo. Pero Matias volvió, para devoción de la gente que se lo pidió. Quienes lo querían en su casa, los pibes que lo querían ver jugar, los hinchas que estan lejos y viajarán a Cipolletti solo a verlo... Y para la ilusión de todos, Matias Urbano volvió a su primer amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.