El plantel campeón del Argentino B 2006/2007 tuvo y tendrá el reconocimiento que se merece - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



miércoles, 2 de octubre de 2013

El plantel campeón del Argentino B 2006/2007 tuvo y tendrá el reconocimiento que se merece

Foto exclusiva.
Gran noche de festejo por el ascenso al Torneo Argentino A vivieron los protagonistas del Cipolletti campeón 2006/2007. Anécdotas, fotos, videos de los clásicos y las finales, y cierre con banderas y cantos típicos de esa vuelta olímpica, decoraron una noche de gala en el restaurant Las Torcazas de Casinos del Río. Todos los jugadores tendrán acceso gratuito a La Visera de por vida.

Con la presencia de unos 20 jugadores de ese plantel, Perilli, Frutos, dirigentes de ese ascenso, la dirigencia actual que lo organizó, y muchos hinchas por supuesto, que colmaron el restaurant como lo hacían en todos los estadios del país en ese titulo rápido y furioso del Capataz de la Patagonia.

Los héroes grandes del ascenso, Oscar Padua y Henry Homann, abrieron una divertida noche de nostalgia y recuerdos, con una escenografía de dos banderas que fueron íconos de esa temporada: "No se asusten, sólo estamos de paso" y "H.H.H. Ídolo interminable".

Reportajes de Cipo Corazón a Raúl Ruíz y Oscar Padua.

Foto exclusiva.
El 'Ruso' recordó que desde la pretemporada le vaticinó a Perilli que "algo lindo" iba a pasar porque se estaba formando un gran grupo. El 'Loco' por su parte, no pudo contener las lágrimas. Demasiado cariño, demasiada pasión para el goleador. Con el regreso consumado del 'Indio' Solari Gil a La Visera dos décadas después de su retiro, el 'Loco' es el nuevo desafío, reconoció, medio triste medio emocionado, que mas de una vez quiso ir a ver a Cipolletti y en la esquina se volvió. Algo similar confeso otro héroe de la actual plaza albinegra en el Argentino A: el 'Oreja' Raúl Ruiz.

A Perilli se lo notó muy feliz por el reencuentro y el reconocimiento. También a los dirigentes de esos años como Horacio Pierdominici y Luis Boschi. Entre tantas anécdotas que llenaron la fiesta de carcajadas, Boschi recordó que le pagaba a Padua por gol, y en el cuarto gol del 'Loco' a Sporting de Punta Alta gritó: "¡Orsai juez!".

El 'Gallo' por su parte confesó que eran muy pocos dirigentes al principio: "Estábamos solos y teníamos uno de los presupuestos mas bajos de la categoría, tuvimos que ponerle mucha pasión a lo que encaramos".

Reportaje de Cipo Corazón a Henry Homann y Roberto Muñoz.

Foto exclusiva.
Mariano Figueroa recordó que en ese plantel "el que entraba de suplente jugaba mejor que el titular, tenía alta competencia interna y rendimiento general y por eso logró lo que logró". El 'Máquina' Cid sumó que "las cuatro patas de la mesa estaban bien sólidas: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, y la hinchada con la que fuimos locales en todo el país".

Todos tuvieron la palabra y se llevaron un presente. Además de los ya nombrados, lo hicieron Guillermo Ferreyra, Alexander Vázquez, Alexis Luna, Roberto Muñoz, Gastón Ourequi, Leonardo Larenas, Juan Rastellini, Ricardo López Carrillo, Bruno Weisser y Marcos Carrasco, entre los jugadores. Todos se llevaron un presente albinegro, y ademas la actual subcomisión de fútbol avisó que les entregará credenciales para que entren gratis de por vida a La Visera, por ser futbolistas que le dieron un ascenso importantísimo al Club Cipolletti.

Se hizo mención a quienes estuvieron a punto de asistir a la noche de gala pero no pudieron, como el flaco Pablo Pérez, que trabaja en Banfield pero estuvo muy cerca de viajar, y el capitán de la vuelta olímpica Adrián Nahuel. Y a quienes por estar lejos no pudieron ser invitados como Hugo Prieto y Henry Saez (Salta), Daniel Carou y Leandro Dómini (Puerto Madryn), y Julio Ibanez (Olavarria). La comisión también prometió volver a juntarlos a todos cerca del próximo aniversario del ascenso.

Reportaje de Cipo Corazón a Domingo Perilli.

Foto exclusiva.
Los jugadores agradecidos. Y también los hinchas. Porque una institución debe saber reconocer y valorar a las personas que le dieron un campeonato importante a la institución. Y el Argentino B es importante, lo demuestra una decena de equipos grandes del interior que lo juegan desde hace muchos años y no lo pueden ganar. No encuentran la fórmula. Cipolletti lo hizo con alto rendimiento y mucha garra. Fiel a su estilo, lo sufrió hasta el último minuto de aquel 3 de junio de 2007. Pero Cipolletti ascendió, grito campeón tras 22 años con un plantel que por presupuesto no tenia la obligación de ascender, pero sí por la camiseta, y por la camiseta jugó cada partido como una final. El presupuesto fue chico pero el logro gigante. ¡Eternamente gracias campeones! A seguir recordando y festejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV