martes, 12 de agosto de 2008

En la cabeza de Perilli

Entre 4-3-1-2 y 4-4-2, 'Mingo' volvería a cambiar de formación según la ocasión.
A 20 días del debut, el hincha de Cipo quiere saber como formará el albinegro contra Santamarina. Es una incógnita aún para el entrenador, pero de alguna manera podemos ordenar el panorama.

En el arco no hay dudas, Raúl Ruiz tendrá la responsabilidad de evitar que a Cipolletti le metan goles. Aunque el recién llegado Guillermo Suárez, ex Independiente de Neuquén y Fernández Oro, ya debutó y fue figura en la Liga Confluencia y por lo menos, le pelearía el banco de suplentes al 'Willy' Ferreyra.

Quienes ayudarán al 'Oreja' Ruiz en su afán de mantener el arco en cero serán Cristian Martínez y César Medina como marcadores centrales. El 'Chechu' volvería a su puesto habitual de "6", ya que como jugador profesional en Cipolletti fue más lo que le hicieron improvisar como lateral derecho. Precisamente la camiseta número "4" tiene una disputa, el "eterno" Adrián Nahuel tiene ventaja ante Mariano Figueroa, quien en realidad es carrilero pero juega en defensa cuando Perilli se lo pide. Por el lateral izquierdo no hay dudas, el dueño del puesto es una de las figuras de Cipo: Jorge 'Máquina' Cid.

En el mediocampo y en la delantera, Perilli tiene alternativas para hacer dulce. El volante por derecha indiscutido sería Manuel Berra, pero el neuquino podría moverse a la izquierda si Julio Ibáñez se lesiona o no cumple con las expectativas del entrenador. Esta última hipótesis es poco probable si Leandro Dómini se queda en el club, 'Mojarra' le pelearía el puesto a Ibáñez pero con la gran desventaja que significa no haber hecho la pretemporada con sus compañeros.

Leonardo Larenas seguiría siendo el "5" de Cipo, ya que sus buenas actuaciones no le permiten a Marcos Carrasco recuperar el puesto. 'Leo' y 'Carucha' pueden jugar juntos si Perilli apuesta ocasionalmente a una doble contención. También Alexis Luna es una carta importante del entrenador para cualquiera de los puestos del medio ya mencionados.

La pesada camiseta número "10" no tiene dueño definido. Carou emigró y no llegó el roquense Diego Napolitano, quien sin demasiada objesión se hubiese adueñado del puesto. Tras los análisis técnicos y físicos de la pretemporada, el 'Estu' Manuel Gutiérrez le llevaría ventaja a 'Lalo' Porra, quien viene de Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Co.

La delantera es el festín del cuerpo técnico. Bruno Weisser es el único indiscutido por haber sido el goleador, y uno de los jugadores imprescindibles en la segunda parte del último torneo. Por cuestiones físicas su acompañante sería Germán Alecha. El 'Tortugón', goleador histórico de Cipo en el Torneo Argentino A, por el momento estaría por encima del ídolo Oscar Padua. El 'Loco' no tuvo un buen torneo por una pubialgia que no lo dejó jugar en paz. Hugo Prieto volvería a ser el as en la manga del cuerpo técnico en el banco de suplentes, ya que viene de una complicada lesión y lo peor para Cipo y para Hugo es arriesgarlo innecesariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.