El Cipo de Rogger terminó de enamorar a la gente - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



jueves, 29 de marzo de 2012

El Cipo de Rogger terminó de enamorar a la gente

Excelente noche de Cipolletti, goleó 4 a 0 a Huracán de Tres Arroyos en La Visera, y a tres fechas del final se sigue alejando del descenso. Goles de Bruno Weisser, Cristian Martínez, el 'Flaco' Negri y el cordobés Avila. Estupendo partido del albinegro en todas las líneas.

Arriba: Ricardo López Carrillo, Cristian Martínez, Oscar Negri, César Medina, Facundo Avila y Nahuel González. Abajo: Henry Sáez, Mariano Figueroa, Julio Ibáñez, Bruno Weisser y Jorge Cid.

Cipolletti apostó, como en todo el año, a jugar por el piso, a tocar y correr. La fórmula volvió a funcionar, por eso el Capataz de la Patagonia jugó un gran primer tiempo. Huracán encontró peligro probando desde media distancia. Nunca supo como cortar el juego del albinegro.

Pasada la media hora de juego, Bruno Weisser corrió una asistencia impecable de Nahuel González. 'Pikachu' la dominó, encaró al arquero, y definió en forma magistral. Con la mínima diferencia terminó el primer tiempo, todavía faltaba lo mejor.

Huracán comenzó el segundo tiempo con la misma impotencia. Probó desde lejos y nada más. A los 11', la defensa visitante se durmió y dejó solos a los centrales de Cipo. El 'Chechu' asistió y la 'Bruja' remató. Segundo gol consecutivo de Martínez en La Visera, y 2 a 0 para Cipo.

El tercer gol se le negó a todos. Probaban al pobre arquero de Huracán que volaba para todos lados, hasta que la pudo meter Oscar Negri de cabeza. Y el cuarto llegó con un remate espectacular de Mario Avila, que reventó el travesaño y se clavó en la red.

Cipolletti lleva siete partidos sin conocer la derrota. En el año perdió los dos primeros y nunca más. Tras aquella dura derrota en Tres Arroyos precisamente, sólo algunos optimistas apostaron a una recuperación semejante. No es casualidad.

En diálogo con LU 19, Rogger Morales aseguró: "le tengo fe a este equipo en un par de play off, pero ahora hay que cumplir el primer objetivo". Y resaltó el trabajo de López Carrillo y Nahuel González, como jugadores que están rindiendo lo que él esperaba en un principio, y no pudieron explotar "por la presión de la promoción y el descenso" explicó el DT. Mariano Figueroa y el 'Chechu' Medina ahora son indispensables para el equipo. El 'Máquina' Cid rejuveneció. Demás está seguir alabando a Negri. Weisser es el de las mejores épocas.

Párrafo aparte para Facundo Avila, 'Cufita'. Una bestia. Atajó absolutamente todo. Contagió seguridad y confianza a todo el equipo. Le tiraron hasta tres seguidas a quemarropa, y las sacó todas.

Y siga, siga, siga el baile...

El presente de Cipolletti es esfuerzo puro y exclusivo de los jugadores y el nuevo cuerpo técnico. Les dieron un presupuesto de mitad de tabla para abajo de Argentino B. No concentran de local. Quienes acercan soluciones para la puesta a punto del campo y equipamiento para entrenar, son hinchas.

Así y todo, los planteles juveniles están más motivados que nunca porque saben que tienen chances en el plantel profesional. El trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico, convirtió a un Cipolletti condenado a descender, que se comía tres por partido, en un equipo que gana, gusta, golea, y siempre suma.