Alecha disfruta su presente y mira el futuro con optimismo - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



martes, 4 de septiembre de 2012

Alecha disfruta su presente y mira el futuro con optimismo

  • Más maduro, Germán se supera a fuerza de goles.
  • El delantero superó muchos problemas y vuelve a ser feliz en Cipolletti.
Llegó entre gallos y medianoche a Cipolletti. Una tarde entrenaba solo en La Plata, a las horas negociaba con sus representantes y sobre la noche se tomaba un colectivo para regresar a su amada ciudad. Así volvió Germán Alecha, hoy goleador y jugador indiscutido de un Albinegro que marcha primero en la zona sur del Argentino A.

Parece que juega al fútbol hace una vida, pero en realidad tiene 27 años y le queda hilo en el carretel. Pasó por muchos procesos: explotó de púber, se transformó en goleador y máxima promesa, vino y se fue, tuvo duras lesiones, se fue enojado de Cipolletti, anduvo por otros equipos y hasta en Chile, retornó con la certeza de que podía dar más. El 8 de este mes harán nada menos que 10 años desde que debutó con la camiseta del Albinegro. Está más maduro Alecha. Se lo nota en la cancha y cuando declara.

¿El triunfo con Rivadavia se disfrutó más porque fue un partido muy duro?

Puede ser. Creo que el debut (Defensores de Villa Ramallo) fue mejor desde lo futbolístico porque hubo mejores condiciones para realizar el trabajo que nos pide Rogger (Morales). Lo mejor ante Rivadavia fue responder con actitud el segundo tiempo. Era lo que pedía el partido. Sacamos tres puntos importantísimos.

¿Esperabas un arranque como éste, con puntaje perfecto?

La verdad es que pienso en cada partido que viene, pero sí es muy positivo este arranque. Vamos a trabajar para mejorar, porque el torneo recién arranca y no tenemos que dejar de crecer.

¿Qué virtudes ves en Cipolletti que lo hace respetable?

Tenemos buenas individualidades e intentamos jugar siempre, eso es una virtud. Y creo que con el correr de los partidos vamos a mejorar.

¿Que necesitan mejorar para luchar cosas importantes?

A un equipo lo perfeccionan los partidos. El del domingo fue una prueba importante, pero para pensar en ascenso hay que trabajar mucho y que los más chicos sumen partidos. El objetivo es Santamarina y nada más.

¿En lo personal te costó ponerte a punto?

La verdad que sí, siento que en la parte futbolística me falta. Fue mucho tiempo de inactividad y el mejor entrenamiento para un jugador son los partidos oficiales. ¿En qué me falta? Principalmente en panorama, me cuesta ver pases que antes veía. El ritmo de un entrenamiento no es el de un partido, pero no es alarmante, lo voy a conseguir.

Los goles te fortalecen.

Sí, te dan confianza y tranquilidad. El primer gol es el más difícil de hacer para un '9' en un torneo. Por suerte ya se me dio y eso me hace estar mas sereno.

¿Hay mucha diferencia entre este Cipolletti y el que peleó durante años por el ascenso?

Sí, sólo quedaron cuatro o cinco jugadores de aquel ciclo. Hoy hay otras ideas, objetivos y formas. Ojalá que este proyecto tenga los mismos resultados que el anterior y podamos pelear cosas grandes.

¿Te arrepentís de decisiones tomadas en el pasado?

Ahora estoy muy contento y disfruto de este buen presente, pero mirando el futuro, no nos podemos dormir. Siempre me gustó tomar decisiones solo y tener esa responsabilidad. Seguro que me pude haber equivocado, pero de esas equivocaciones aprendés. Por eso no me arrepiento, son experiencias...

¿Soñás con un Cipolletti que pelee el ascenso o es mucho?

No se jugó ni el 5% del torneo, así que sería demasiado pensar en eso. Creo que en diciembre recién vamos a saber dónde estamos parados. Para pelear el ascenso tenemos que estar mentalizados y entrenados como nunca. Que lo vamos a intentar, eso seguro.

Río Negro