La Patagonia normal - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



domingo, 23 de septiembre de 2012

La Patagonia normal

Gran victoria de Cipolletti ante Brown de Puerto Madryn en La Visera, 2 a 1 con goles de Benito y Alecha. El Capataz de la Patagonia recuperó la punta del Argentino A.

Arriba: Valentín Perales, Oscar Negri, Guillermo Ferreyra, Cristian Martínez, Manuel Berra y Germán Alecha. Abajo: Leopoldo Cisneros, Nicolás Alegría, Gabriel Chironi, Adrián Benito y Leonardo Parra. Ver las 227 Fotos Exclusivas del partido.

El partido fue muy parejo, de ida y vuelta. En el primer tiempo la primera emoción llegó de los pies de Adrián Benito, con una jugada individual que terminó con la pelota ingresando al arco mansa y tranquila. 

Brown inquietó con disparos desde lejos y pases profundos, en los que generalmente Diego Giménez le ganó a la zaga central albinegra. Pero el visitante chocó contra su propia imprecisión para definir, en una categoría donde eso no se suele perdonar; y un gigante 'Willy' Ferreyra, que estuvo muy atento a las jugadas y respondió hábilmente en los disparos de gol.

Además de la intriga del arquero, Cipo llegó diezmado por lesiones y una suspensión. En el segundo tiempo encima tuvo que improvisar al perder a dos hombres fundamentales del medio campo: Negri y Benito. Entraron el experimentado Solana y el pibe Esparza. Pero el albinegro perdió el mediocampo, y Brown fue a buscar el empate.

Lo encontró con su estandarte Diego Giménez, al que nunca le costó ganarle a Martínez y Perales. Cristalizó su superioridad a los 12', cuando cabeceó cerca del área chica y dejó a Ferreyra sin posibilidad de reacción.

Ahí se despertó Cipo, y el defensor Caamaño no ayudó al esfuerzo de su compañero Giménez, al pegarle violentamente desde atrás a Leopoldo Cisneros. Ninguno siguió en la cancha. El de Brown expulsado, el de Cipo no pudo volver a pisar por la patada recibida, y lo reemplazó Bruno Weisser. Igual el partido siguió de ida y vuelta, y nunca se notó el hombre demás de Cipolletti.

No se pudo determinar qué proyectil impactó en la cabeza del árbitro Tello Figueroa. Si hubiese sido una piedra como acusaron algunos medios, le abría la cabeza, el partido se suspendía, y no se hablaría de fútbol en estas horas. El informe del árbitro, que retó a la policía por no cubrir la nueva tribuna, seguramente será durísimo contra la seguridad del estadio.

Pero en el fútbol se gana con goles. Lo tuvo Brown infinidad de veces, pero lo metió Alecha para Cipolletti y a cantarle al 'Tortugón', que hizo estallar a La Visera una vez más.

Gol número 42 de Alecha en Cipolletti, sexto a Brown con la casaca del Capataz de la Patagonia. El de Giménez fue el 93 en Brown, octavo a Cipo. En la previa, Cipo Pasión advirtió de la presencia de estos goleadores implacables del historial Cipolletti Brown.

No hubo tiempo para mucho más. El duelo patagónico del Argentino A, vuelve a ser albinegro después de más de dos años. Trece victorias de Cipo contra Brown en nueve años. La jornada fue completita, porque el líder Maipú perdió contra Santamarina y Cipo llegó a la punta de nuevo tras el traspié en Olavarría. Para que Rogger se recupere tranquilo...