martes, 10 de septiembre de 2013

"La verdad es que salí más enojado de San Luis"

  • Urbano no dramatiza por los cambios ni siente presión. "Los goles van a llegar", avisó.
Cuando el nombre de Matías Urbano comenzó a girar en el "mundillo Cipolletti", los hinchas se enloquecieron y los dirigentes se ilusionaron con cancha llena, resultados y buenas recaudaciones. Ya pasaron cuatro partidos y el "Pescadito" no fue el héroe de antaño. Más bien se mostró como un delantero al que le cuesta marcar la diferencia, "mortal", fastidioso, a veces atribulado.

¿Está preocupado? ¿Se siente en deuda? ¿Qué piensa un jugador cuando su rendimiento no se corresponde con las expectativas que su figura y estirpe generaron?

El fútbol es un ecosistema que depende de los estados de ánimo y los resultados. Existen los hinchas que realizan análisis profundos y creen en los proyectos a largo plazo. Pero proliferan los que quieren triunfos inmediatos. Por eso, Urbano hoy pasó de la figura intocable al atacante cuestionado. Lo sabe y lo entiende, pero por sobre todas las cosas cree que el equipo y él mismo mejorarán, al punto que habrá clasificación y se peleará "por cosas lindas e importantes en las instancias finales".

¿Qué análisis hacés del partido con Santamarina (1-2)? ¿Se perdió bien?

Creo que hubo una gran mejoría en todo el equipo. Jugamos de igual a igual y estuvimos en buen nivel, sobre todo en el primer tiempo. Es cierto que en el segundo Santamarina tuvo algunas chances más claras, pero fue un partido que ganaba el que hacía el segundo gol, y ellos lo consiguieron de un lateral polémico, que parecía era para nosotros.

Sucede que ya van tres partidos perdidos de visitante. ¿La paciencia se acaba?

Entiendo al hincha, y sé que pesa mucho la muy mala campaña de visitante que se hizo la temporada pasada. Pero en Tandil mejoramos y estoy convencido que jugando de esa forma, vamos a sumar más puntos de los que vamos a perder. Pero es cierto, no podemos y no tenemos que acostumbrarnos a perder afuera.

El delantero admitió que no está en un buen nivel,
pero a la vez dijo que no le llegó mucho la pelota.
¿Están golpeados en lo anímico?

En lo personal no, y te digo que el plantel está bien, fuerte, unido. Creo que la sensación después de Tandil fue muy distinta a después de San Luis. Por eso estamos confiados en que vamos a revertir esta racha.

Ni el más pesimista hubiese esperado un arranque con tres derrotas y un triunfo. Se hablaba del buen plantel, experimentado, de buen pie, se vio una pretemporada estudiada al máximo, y se tenía a Urbano. Pero el fixture complicó las cosas y las caídas de visitantes volvieron a ser un karma.

Matías dice estar tranquilo. "¿Presión? Sé todo lo que se dijo cuando llegué, pero estaba equivocado el que creía que iba a llegar yo y el ascenso estaba asegurado. Presión no tengo, pero sí muchas ganas de revertir este momento. Tenemos la tranquilidad de que trabajamos para mejorar todo el tiempo y la convicción de que vamos a clasificar, pero me siento en deuda".

¿Se te hace difícil la adaptación?

Sabía que el Argentino A era una división que se marca fuerte, en la que hay pocos espacios, que los árbitros cuidan menos a los delanteros. Pero también me tengo que acostumbrar a mis compañeros.

¿Esperabas jugar en mejor nivel? Estás lejos de lo que todos esperaban.

No he jugado en mi mejor nivel, es cierto, pero hasta ahora no me ha llegado mucho la pelota. Estaría más intranquilo si hubiese errado muchos goles, pero hasta ahora no tuve chances claras, salvo una que me comí el domingo en Tandil. Pero insisto, estoy convencido de que vamos a andar muy bien, y que mis goles van a aparecer. Igual, la realidad es que hoy espero que aparezca el equipo, prefiero que salga mejor lo colectivo.

¿Te molestó salir cuando perdían?

Nunca estoy en contra de las decisiones del técnico, y esa la tomó él porque consideró que era lo mejor. La verdad es que salí más enojado en San Luis (contra Juventud), por lo poco que había hecho yo y porque el equipo había jugado mal. Pero de Tandil nos vinimos con otra sensación.

¿Y no te molestaría ir al banco?

Es parte del fútbol y hay que respetarlo. Soy uno más en el equipo, eso hay que entenderlo. Ahora, la verdad es que quiere seguir en el equipo y aportarle, sobre todo con goles, que sé van a llegar.
Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.