sábado, 1 de julio de 2017

Historia sin final

Cipolletti empató 1 a 1 y quedó eliminado por penales pese a otra brillante actuación de Alasia. El equipo de Homann dejó una excelente imagen yendo al frente como visitante, sin ser menos que nadie. Una desazón diferente, tras 8 temporadas, Cipo le devolvió la ilusión a los hinchas.


Los goles, las mejores jugadas y los penales. Gentileza: Cipolletti TV.

Alasia tuvo otra noche brillante pero no alcanzó.
Retenerlo será el torneo del receso. Foto: Prensa
Gimnasia.
Cipo empezó bárbaro, con un golazo de Jara en el arranque que ESPN comparó con el que hizo Mandzukic en la final de la Champions. Después se paró de contra y tuvo chances clarísimas para aumentar la ventaja. En el complemento Gimnasia encontró un gol de rebote al comienzo que cambió los planes albinegros y nuevamente llegaron los penales. Otra vez con una impecable actuación de Alasia que será leyenda, pero esta vez también se lució el arquero rival. Atajaron tres penales cada uno.

Ocho temporadas tuvieron que pasar para que el hincha de Cipo vuelva a creer que es posible ascender al Nacional B. El año empezó mal, con amistosos que no convencieron y un mediocre nonagonal. Este equipo fue muy criticado, a veces con reales fundamentos, por el juego y los resultados. Pero terminó clasificando a jugar contra San Lorenzo en la Copa Argentina y en semifinales por el ascenso al Nacional B.

El golazo de Damián Jara y las atajadas de Alasia
fueron el último suspiro de ilusión para el sufrido
hincha albinegro. Foto: Prensa Gimnasia.
Patronato en el 2010 fue el último campeón que sentimos que no era más que Cipolletti. La historia se repite este año con Mitre o Gimnasia. El equipo apareció siempre en las difíciles. Cuando tenía que meter, metió. Cuando tenía que ganar, ganó. No perdió ninguno de los ocho clásicos que jugó, goleando de local y ganando de visitante. Siendo el peor clasificado a cuartos de final siempre enfrentó al mejor clasificado. A Gimnasia y Tiro lo eliminó en Salta. Fue más que Gimnasia en Mendoza. Y Mitre probablemente hubiese sido candidato en la final, no sin preocupación por las llaves del equipo de Homann. Además consolidó a Del Prete, Avila y Opazo como verdaderos profesionales, además de Carrera que no fue convocado a las finales.

Cuando Cipo no hacía pie en el nonagonal, los jugadores avisaban en la radio: "Este equipo va a ser sólido y duro en los play off". Así fue. La desilusión es grande pero la tristeza es distinta, esta tristeza en el fondo nos devuelve el orgullo de ser albinegros.

Hace 7 años que los hinchas de Cipo no llenaban la cancha de la manera que lo hicieron este mes. Que tantos amantes de fútbol del valle y del interior del país no se prendían al sueño albinegro. Estos jugadores, este cuerpo técnico, estos dirigentes no se guardaron nada. Empujaron todos para llegar a lo que anhelamos todos. Esta bronca debe materializarse en buenas acciones, en sumar todos. En mantener lo bueno que sucedió y corregir lo poco que faltó.

Incidentes en los vestuarios

Los penales desde otro ángulo


El apoyo del hincha en los comentarios: Este Cipolletti se ganó la aprobación de la gente por la que tanto luchó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.