Cipolletti no jugo bien, sufrió demasiado, pero así y todo saco tres puntos de la galera ante un durísimo Juventud de San Luis. El gol lo metió Bruno Weisser, made in la pizarra de Rogger Morales.
Gentileza: Carlos Andrés Ferreyra.
El primer tiempo comenzó complicado. Juventud asustó dos veces antes que Cipo se acerque al área rival. Recién cerca de la media hora comenzó a amenazar el albinegro. En la primera clara que tuvo, Figueroa disparó fuerte desde afuera del área y despejó el arquero Salgueiro, y en el rebote Alecha se lo perdió.
A los 36' llegó el único gol del partido en el momento de Cipo. Jugada preparada en el tiro libre. Todos pensaban que Mariano Figueroa tiraba el centro al área pero jugó por el piso para Bruno Weisser. 'Pikachu' corrió, la dominó, y le rompió el arco al arquero visitante.
Con esa tranquilidad se fue Cipo al vestuario, pero no pudo torcer el protagonismo del juego en el complemento.

Juventud de entrada ofreció un planteo mas ofensivo para lastimar a Cipo. Con el correr de los minutos Rogger Morales replegó sus lineas a un 4-4-2 parado para la contra. Para colmo, debió suplantar experiencia por juventud. Salieron lesionados Berra y Negri, en un equipo que ya extrañaba mucho a Benito y Cisneros. Entraron Chironi y Esparza, muy bien los dos.
El complemento empezó de ida y vuelta con el gol para cualquiera. En los 15 minutos finales, ya con Jara por Solana en el campo de juego, Juventud volvió a pelotear sin descanso el área del siempre seguro Ferreyra. Pero el repliegue final del albinegro dejó sin potencia y sin ideas a Juventud, y por ende no pudo lastimar sobre la hora.

Para mejorar: primero a los lesionados. Cisneros, Benito, Negri y Berra son demasiado importantes en la estructura y el equipo no juega bien si faltan todos ellos. En el juego colectivo no sólo no brilló Cipo, sino que fue superado por Juventud de San Luis.
Cipolletti ahora es escolta junto a Santamarina. A tres del líder Maipú, y cuatro puntos por encima del quinto y sexto que pelean por el acceso a la segunda fase. Es muy importante en este torneo tan parejo, mantener una fuerte localía, y en La Visera Cipo es capataz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
21ra. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | YouTube: Cipo Pasión TV | Facebook e Instagram: @cipopasion | Twitter: @CipoPasionTV