lunes, 28 de enero de 2013

Lobo no está, se lo comió Vergara

Gran triunfo del Capataz de la Patagonia en La Visera en su debut 2013. Con dos goles de Santiago Vergara y uno de Germán Alecha, Cipolletti le ganó 3 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y ahora es escolta de Santamarina junto a Maipú, su próximo rival.

Arriba: Cristian Martínez, Damián Jara, Guillermo Ferreyra, Oscar Negri, Santiago Vergara, Manuel Berra y Germán Alecha. Abajo: Mariano Figueroa, Matías Padilla, Adrián Benito y Nicolás Alegría. (VER 138 FOTOS EXCLUSIVAS)
El primer tiempo empezó parejo hasta la mitad del mismo. Cuando un Padilla que en el juego colectivo parecía apagado comenzó a patear tiros libres y centros que serían fundamentales para el triunfo de Cipo. La primera vez que el flamante refuerzo pateó un tiro libre generó un disparo de Alecha al travesaño. Los dos siguientes liquidarían el pleito.

El pibe del mechón blanco, el neuquino Santiago Vergara
ya hizo estallar La Visera y abraza al 'Flaco' Negri.
A los 22' conectó el neuquino Santiago Vergara, sobresaliente figura del partido, marcó el primer gol albinegro del 2013. Y a 5' del final, Padilla picó por izquierda y de zurda, como si fuese zurdo, tiró un centro perfecto que terminó en una volea sensacional de Vergara. Dos a cero y a cobrar.

Mas allá del sobresaliente Vergara, que no sólo marcó dos goles, fue el as en la manga del equipo de Rogger Morales, desbordó cuando quiso, generó peligro en un equipo que probó mucho desde media distancia precisamente porque no fue la mejor tarde de Cipo para dar cuatro pases seguidos ante la firme presión del visitante. También se lució Mariano Figueroa, con fuerte marca y gran despliegue.

Promediando el segundo tiempo Cipolletti cayó físicamente y el 'Lobo' entrerriano empezó a dominar. El descuento en el marcador hubiese sido un duro golpe para el equipo de Rogger Morales, pero encontró otra vez a un gigante 'Willy' Ferreyra, que en otra actuación impecable bajó la persiana del arco albinegro.

Las tribunas se empiezan a despoblar, miles de albinegros
volvieron a casa con una sonrisa.
Ya con un 4-4-2 para tratar de contener la amenaza entrerriana, Alecha empezó una jugada en tres cuartos de cancha, y abrió para Adrián Benito, quien dominó y habilitó a Bruno Weisser por izquierda, 'Pikachu' metió un centro perfecto que conectó Alecha de palomita. ¡Golazo! Un lujo para terminar de alegrar a más de 2 mil albinegros que se dieron cita en La Visera en una noche simplemente perfecta.

Dato:  Entre Vergara y Alecha metieron 14 goles en los 17 partidos de Cipo, y eso que ninguno de los dos jugó siempre.

Cipolletti quedó segundo en la zona sur del Torneo Argentino A junto a Deportivo Maipú con 28 puntos. A seis del líder Santamarina, y cuatro puntos por encima de Rivadavia de Lincoln, que es el sexto (el que no se clasifica).

En la próxima fecha, Cipolletti visita a los mendocinos que comparten el segundo puesto. Maipú es muy fuerte de local y Cipo lleva siete derrotas consecutivas afuera. Chance estupenda para ahuyentar fantasmas y seguir en la senda de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.