miércoles, 1 de mayo de 2013

Código Mac Kenzie

Por unanimidad la subcomisión de futbol eligió a Mauricio Mac Kenzie como capataz del fútbol albinegro. Y por aclamación su nombre tuvo el visto bueno de los hinchas en la red social. Conocé el perfil del nuevo presidente de la actividad mas importante del Club Cipolletti.

El comunicado que proclama y felicita a Mac Kenzie como nuevo líder del fútbol en reemplazo de Rafael Chemi, tuvo una cantidad de comentarios aprobatorios y "me gusta" solo comparable a una victoria de Cipolletti, pero a una victoria importante, cuando la información de índole dirigencial suele pasar con poco ruido en el foro de Cipo Pasión  Incansable trabajo apasionado, humildad y honestidad son los principales atributos que nuestros lectores le atribuyen al júbilo de la proclamación de Mac Kenzie.

Escuchando al Cipo del Argentino A mientras trabaja
con primera local e inferiores. Mauricio siempre
estuvo trabajando desinteresadamente por el club.
Lo único que sorprende de la designación es la juventud de Mauricio, de 31 años de edad. Tras la renuncia de Chemi, la prensa y allegados al club señalaron su diplomacia, trabajo y capacidad de gestión como numero puesto para el sillón vacante. Es que Mac Kenzie, recibido en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, hace muchos años hace trabajo de base detrás de un ambicioso proyecto de formativas, y en el presente fue prácticamente quien armó (o superpobló) la actual subcomisión de fútbol tan elogiada las ultimas semanas por jugadores, cuerpo técnico y prensa local.

Así lo reconoció el encargado de prensa y difusión Gonzalo Romero en Cipo Pasión Radio el sábado pasado, "en la comisión estaban Chemi, Pedro Gutiérrez y Mauricio, y hay que agradecerle a él por el grupo que formó". Y respecto de la forma de colaborar que pueden tener los hinchas que quieran darle una mano al fútbol,  el nuevo presidente señaló además de la apertura de recepción de ideas, "que los hinchas vayan a la cancha y paguen la entrada, aunque parezca poco de esa manera ayudan muchísimo al club". Esa frase pinta de cuerpo entero la manera de pensar de Mac Kenzie, donde la palabra "sumar" es preponderante al exhibir el vinculo entre club e hinchas.

Lejos de relajarse por la salvación de Cipolletti,  y tras asegurar que el descenso no hubiese afectado el trabajo a largo plazo de la actual comisión, el nuevo presidente aseguró que "este es el momento más importante de nuestro trabajo, ya tenemos que conseguir todo el apoyo y los recursos para el torneo que viene, para que el cuerpo técnico y los jugadores comiencen a trabajar cuanto antes y en las mejores condiciones".

Hace unos años atrás, Mac Kenzie encabezó un proyecto de inferiores que quedó trunco durante la presidencia de Chelía, pero cuyas bases sustentan el proyecto actual. En ese entonces Mauricio se ocupó de encontrarle al staff de Cipo Pasion, acostumbrado sólo a opinar y bastardeado por las sucesivas dirigencias, un lugar para formar parte de su proyecto. Lo mismo hizo el año pasado con la agrupación "Los Fieles". Cuando Mac Kenzie detecta personas apasionadas que se sacrifican por el club, busca la manera de que ayuden a mejorarlo y se preocupa mucho por aprender cómo se hicieron hinchas incondicionales (hincapié en la identidad), cómo ven al club desde afuera, por qué no se acercaron a colaborar en el pasado, y qué quieren que les brinde el club entre otras cosas.

Escuchá el reportaje completo de hace unos días, donde Mauricio Mac Kenzie hace un balance del último año, proyecta lo que viene, y explaya sus ideas y la forma de concretar el actual proyecto. Escuchá cómo analiza y responde las críticas de los hinchas.

En el año 2011, de un día para el otro la subcomisión de fútbol le dio el visto bueno al ex presidente albinegro y candidato a vicegobernador de ese entonces, Julio Arriaga, para poner césped sintético en La Visera. Mauricio Mac Kenzie, miembro más joven de esa comisión, fue el único que se opuso. Pedía a sus compañeros, y le explicaba a todo hincha de Cipolletti dispuesto a escucharlo, que se tome más tiempo para tomar una determinación de esa envergadura. Para consultar a los clubes de primera división por qué utilizan sintético para entrenar y no para jugar. Concretamente, el joven dirigente proponía que el sintético se coloque en el predio Banco Nación, para que jueguen las inferiores y entrene, de ser necesario, el primer equipo.

Mac Kenzie fue el único dirigente que trató de impedir el
cambio del césped natural al sintético. Hoy sueña con la
tribuna de O'Higgins.
El tiempo le terminó dando la razón, hoy la mayoría de quienes apoyaron la instalación del sintético se rinden ante los matices negativos que se sufrieron sobre todo esta última temporada. Por haber analizado el impacto a tiempo, la actual dirigencia no tuvo empacho en Cipo Pasión Radio en reconocer que quieren volver al césped natural, pero lamentablemente en el corto plazo no se puede por cuestiones económicas.

El ejemplo del sintético sirve para seguir descubriendo el perfil del nuevo presidente de la subcomisión de fútbol. Igual no se esperan grandes cambios, ya que la comisión trabajó de manera autónoma y usó la cabeza y experiencia de Chemi sólo en algunas cuestiones puntuales. La idea de los dirigentes es que el proyecto supere a las personas indefinidamente, por lo tanto no cambia mucho, por no decir casi nada, que el presidente sea uno u otro.

De cualquier manera podemos descubrir en Mauricio Mac Kenzie un líder positivo, joven, con ideas nuevas; abierto a planteos de cualquier tipo; muy ambicioso y optimista respecto del futuro del club; con predisposición a superarse y aprender constantemente; dispuesto a construir crecimiento indefinido sin quemar etapas ni dejar riesgos librados al azar; sin apetencias políticas, igual que todos los que en mayo del año pasado se sumaron a la comisión.

Perilli en su andanada de elogios a la comisión, señaló que es un mito que haya algún multimillonario con ganas de poner plata en el Club Cipolletti, versión que en todos los recesos se renueva. Dilapidada esa mentira, lo único que puede hacer crecer a Cipo es el trabajo de todos, el trabajo en equipo, el trabajo sensato, honesto y con sentido de pertenencia por el club. Con esa bandera la comisión encontró en el perfil de Mac Kenzie a la persona ideal para liderar el fútbol.

1 comentario:

  1. Muy buena columna acerca del pensamiento del nuevo presidente de la Subcomision de Futbol.
    Habria que pensar que podemos hacer los hinchas albinegros que estamos en Capital Federal...lejos en Km, pero cerca en el corazon albinegro!!! VAMOS CIPO!!!

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.