Rogger, el constructor - Notas de Archivo de Cipo Pasión - Club Cipolletti

NOTI CIPO



viernes, 4 de mayo de 2012

Rogger, el constructor

Rogger Morales habló de todo y de todos, en FM Galas. Aseguró que quiere seguir dirigiendo a Cipolletti dos años más aunque recibió ofertas de otro club de la categoría. Espera que OPS cumpla la promesa de desembarcar en el club en junio, y mantenerlo en su cargo. Mientras tanto, no esperará novedades descansando en su casa, trabaja en la puesta a punto profesional de jugadores locales, y en las próximas horas viajará a Buenos Aires para estrechar vìnculos y adquirir conocimientos de trabajo en entrenamientos, y pruebas de jugadores, en Vélez, Huracán y Boca.

Morales le pidió al interino líder de la subcomisión de fútbol, Ricardo Chemy, estar confirmado en su cargo a partir del 16 de mayo, para que cierren los tiempos de su plan de trabajo. Desestimó la posibilidad de emigrar a otro club de la categoría que se interesó por sus servicios: "Me llamaron de un equipo del Argentino A, pero me quiero quedar acá y les dije que la prioridad era Cipolletti. Todavía quedan unos dias para ver que pasa". "En enero tuve una reunion con Pierdominici y Freiberg, y me dijeron que en junio agarraba OPS, y si yo mantenia a Cipolletti en la categoría iba a seguir siendo el DT de Cipo" se ilusionó Rogger acerca del futuro, y asegura que su idea es quedarse dos años en el club. Por lo pronto espera la confirmación y asegura que su primera medida será llamar a jugador por jugador para comunicarle si lo tendrá en cuenta o no, y por qué.

Para pelear arriba, Rogger Morales ratificó que necesita jugadores de jerarquía que apuntalen a los chicos del club, aclaró que él llama chicos a los que tienen menos de 21 años, y señaló que "con tres refuerzos buenos, y reteniendo a todos los jugadores que están hoy, el equipo pelea arriba", y volvió a deslizar la teoría de la necesidad de "cinco negris", para que los jugadores jóvenes suban de a poco "y no quemen etapas". Respecto del futuro de los que están y los que no, el técnico fue claro: "Hay jugadores que cumplieron un ciclo como jugador del club, pero no como jugador profesional. La continuidad de otros jugadores depende del presupuesto. Y hay muchos jugadores que hoy no están en el club que ojalá tengan ganas de regresar".

Por lo pronto, empieza a trabajar la selección que chicos del club que el entrenador quiere en alta competencia lo más rápido posible, serían Alejandro Ortiz (delantero), Maximiliano Badilla (marcador lateral), Valentín Perales (defensor o medio central), Octavio Giménez (delantero) y Alexis Esparza (mediocampista), entre otros.

El entrenador de Cipo es conocido en el ambiente del fútbol nacional por haberse adueñado muchos años del mediocampo de Huracán en primera división. Aprovechará su chapa para capacitar las perspectivas de trabajo del cuerpo técnico en su ex club, y también en Boca Juniors y Vélez Sarsfield, los dos clubes del país en condiciones de afrontar en gran nivel el campeonato de primera división y la Copa Libertadores de América.

"El miércoles viajo a Buenos Aires con Painecura y Chiacchiarini, voy a ir a hablar con Gareca (DT de Vélez), gente de Huracán, y de Boca ya que el profe Germán Painecura tiene contacto con la gente del cuerpo técnico de Falcioni. Vamos a ver aspectos tácticos en entrenamientos, y también buscar la posibilidad de que el club tenga un canal allá para probar jugadores, ya que queremos que Cipolletti ubique un jugador en Primera A en el mediano plazo" explicó el técnico albinegro.