lunes, 15 de abril de 2013

Cipo se salvó del descenso directo, ¿y ahora que puede pasar?

Cipolletti se sintió protagonista invisible de la penúltima fecha de la reválida sur del Argentino A. Ahora a todos les falta un partido solo. El albinegro ya no puede caer en descenso directo el domingo que viene, pero en San Juan le debe ir mejor que a Brown en Mar del Plata para no caer en el repechaje contra el penúltimo de la zona norte.

Repasemos los partidos de ayer:

Brown 2 - Rivadavia 1. Gentileza: Lucas Carrizo, www.guillermobrown.com.


Alvarado 3 - Desamparados 1. Gentileza: Mirador Virtual.

Posiciones: (falta una fecha sola)
Rivadavia - 35
Unión - 35
CIPOLLETTI - 33
Brown - 32 (repechaje)
Desamparados - 29 (descenso directo)
  • El repechaje es una definición ida y vuelta, contra el penúltimo del norte, el que pierde desciende al Torneo Argentino B.
  • Cipolletti se salvó del descenso directo, pero aún puede caer en repechaje.
  • En caso de empate de puntos, se desempata con un partido en cancha neutral.
Última fecha: se jugará seguramente a las 16 hs. en simultáneo.
Unión vs. Brown
Rivadavia vs. Alvarado
Desamparados vs. CIPOLLETTI.
Dramática y apasionante definición
de los descensos al Argentino B.
  • Si Cipolletti gana: se salva del repechaje, y sigue la temporada que viene en el Torneo Argentino A.
  • Si Cipolletti empata: debe esperar que Brown no gane en Mar del Plata para evitar caer al repechaje.
  • Si Cipolletti pierde: debe esperar que Brown pierda en Mar de Plata para salvarse del repechaje. Si Brown empata hay partido desempate -seguramente en Bahía Blanca- y el ganador se salva. Si Brown gana, Cipolletti cae al repechaje, contra Alumni de Villa María o Racing de Córdoba.
En la última fecha se puede dar un doble o triple empate en la zona de repechaje, entre Brown con Unión y/o Rivadavia. Si gana Cipo y gana Brown, Brown y Unión quedan igualados en repechaje, si también pierde Rivadavia (recibe a Alvarado) hay triple empate.

En la apasionante última fecha, Alvarado será el único equipo que juegue salvado del descenso.

En la reválida norte, Alumni de Villa María ya culminó su participación. Quedó en zona de repechaje tres puntos por encima de Racing de Córdoba. En la última fecha Alumni queda libre, y Racing recibe a un Central Norte necesitado de sumar para la clasificación. Si Racing gana, va a desempate contra Alumni, pero si empatan o gana Central Norte, Racing de Córdoba desciende al Argentino B.

¿Cipolletti puede ascender todavía?
El albinegro está a un punto de Rivadavia de Lincoln en la tabla de la reválida sur, y a dos de Unión de Mar del Plata. Por lo tanto si Cipo gana en San Juan, es factible que clasifique a los play-off por el segundo ascenso. Como el año pasado, cuando lo eliminó Libertad de Sunchales en la primera llave.

Pero primero lo primero, si Cipolletti juega con el espíritu del segundo tiempo en Puerto Madryn, y sobre todo con el ímpetu y la contundencia del último partido, no tendrá problemas en salvarse definitivamente del descenso. A eso apunta el equipo de Perilli.

1 comentario:

  1. siempre nos toca sufrir.... Pero yo conozco al responsable de que el albinegro este pasando por esto; como hincha y socio del club cipolletti digo que lo vayan a buscar para que se expl nombre..... ROGGER MORALES es su nombre

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.