PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

martes, 1 de julio de 2008

Hoy, Diego Napolitano

Ayer Gustavo Canales y Daniel Carou fueron las figuras de Roca elegidas para ponerse la camiseta número "10" del Capataz de la Patagonia. Si bien las realidades y los contextos son distintos, por tercera vez Cipo busca jugadores en la vereda de enfrente.
Cipolletti se interesó en Diego Napolitano hace un año para reforzar el medio campo, pero albinegros y naranjas no llegaron a un acuerdo por el préstamo. El jugador manifestó sus deseos de jugar el Argentino A, y le pidió a la gente de Roca que entienda su deseo de progresar en el fútbol. A su vez "Napo" se declaró hincha de Deportivo Roca.
En las últimas fechas del Argentino B, fuertes internas en el plantel naranja derivaron en golpes de puño en reiteradas oportunidades dentro del vestuario. Por jugadores contratados lejos del Alto Valle que presuntamente se habrían entregado en un partido contra Sportivo Belgrano a cambio de dinero.
En enero Roca recibió ofertas, pero el mismo Napolitano le dijo a los dirigentes: "Me quiero quedar en Roca para ser campeón". Finalmente el Depo no logró el ascenso, y no cuenta con la mejor performance para la temporada venidera. Para las negociaciones que se vienen, Napolitano podría ser mediador entre ambos clubes como lo intentó ser el año pasado, y las ganas de "Napo" de subir una categoría lo podrían acercar a Cipolletti.
En el Argentino B 2006/2007 que el albinegro ganó de punta a punta, Napolitano demostró en los clásicos provinciales ser un enganche clásico, pero aguerrido, con amplia técnica, habilidad y panorama de juego. Y pese a la intensidad de los partidos, nunca le hizo gestos ni señas desmedidas a la hinchada de Cipolletti.
Sin esta última actitud, pero con parecidas características futbolísticas, llegó Gustavo Canales a Cipo en el año 2004. No le costó saltar de la Liga Confluencia (Cipo salió campeón) al Torneo Argentino A, pero al principio no pudo jugar en su puesto natural ya que el técnico Jorge Julio lo puso como delantero de área. En el Apertura 2005 fue el goleador de Cipo, y en la temporada siguiente estuvo ceja y ceja del público albinegro tras el descenso al Torneo Argentino B.
Daniel Carou no se crió ni en Cipo ni en Roca, sino en Unión Alem Progresista de Allen. De ahí llegó a Cipolletti también para ser campeón local junto a sus actuales compañeros de la primera profesional. Pero fue a préstamo a Deportivo Roca en el Argentino B justo la misma temporada del descenso albinegro. El "Dani" fue la figura naranja, y no tuvo intenciones de volver a Cipo, por lo contrario manifestó su deseo de quedarse en el Maiolino donde ya era querido y se había ganado la "10". Finalmente Cipo ganó la pulseada y Carou fue una de las piezas claves del retorno al Argentino A. Curiosamente el "Depo" en el que quería jugar fue quien más lo sufrió, ya que Carou le metió cuatro goles. Uno en su debut albinegro profesional, el 4 a 1 de la primera fecha; otro en el Maiolino donde Cipo ganó 3 a 1; y los dos goles del 2 a 0 en La Visera. El "Dani" se cuidó de gritar el primer gol, pero los últimos tres los festejó con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.