jueves, 10 de julio de 2008

"Si no me salía otra cosa yo no jugaba más al fútbol, porque no me sentía bien en Independiente"

Orlando Porra, ex enganche de Independiente de Neuquén, se convertiría en las próximas horas en el reemplazante de 'Dani' Carou en Cipolletti. El Capataz de la Patagonia espera el pedido del "rojo neuquino" para concluir los préstamos de Porra y Berra, la negociación podría definirse con juveniles a préstamo y césped para la nueva cancha de Independiente. El segundo capítulo de la novela de Napolitano y Cipolletti parece terminar con otro final triste.

'Lalo' Porra debutó en gran nivel en el Argentino A con la camiseta de Villa Mitre, luego de un fugaz paso por el fútbol italiano recaló en Independiente de Neuquén, quien le compró el pase. Pero el "rojo" lo separó del plantel a fines del 2007. "Independiente me desvinculó por bajo rendimiento, en el último tiempo no me apoyaron como en los primeros años, no me sentí bien. Después me abrió las puertas Alianza para volver a divertirme con la pelota, y ahora por suerte Cipolletti" confesó Porra en diálogo con La Red Neuquén.

Su llegada aún no está definida, al igual que la renovación de Berra. Cipo arregló con el jugador y todavía no lo hizo con el club, pero 'Lalo' se mostró confiado en el programa Hielo y Reposo: "Gastón (Sobisch) me prometió que no va a impedir nada, va a negociar para que le quede algo que necesite el club y nada más. Lo mejor para mi y para Independiente es alejarme y el día de mañana después de jugar en otra categoría volver al club 15 puntos. Quiero volver a mi mejor nivel porque Cipolletti es una vidriera importante para mi, y para Independiente que sigue siendo el dueño de mi pase".

Sobre su llegada a Cipo, tras el fracaso de Alianza en el Argentino C pese a armar un equipo con grande aspiraciones, Porra afirmó: "Mi paso por Alianza no fue frustrante, armamos un buen equipo en poco tiempo y quedamos afuera por errores nuestros en un partido contra un digno rival como Centenario. Por eso quiero demostrar que estoy vivo, que amo el fútbol y que puedo seguir jugando".

A Porra, al igual que a Costi, el llamado de Cipolletti les cayó como un regalo del cielo tras sus conflictivas salidas de Independiente antes del fin de la participación del equipo en el último Argentino B. Así analizó 'Lalo' desde afuera a un Cipolletti que a priori presenta una realidad opuesta a la del "rojo", y en una categoría superior: "Voy a entrar bien a Cipolletti porque a los jugadores los conozco, tengo trato con muchos de ellos. Se que el 'Mingo' aprobó mi incorporación, pero mas allá de eso Cipolletti ha tenido logros importantes por el grupo que tiene y por el apoyo del cuerpo técnico".

Tan dura es la relación de Porra y su club Independiente de Neuquén, que 'Lalo' aseguró que su decisión, premeditada con su familia, era buscar otro trabajo alejado del fútbol si no aparecía una oferta convincente como la del albinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.