domingo, 4 de agosto de 2013

El retorno del rey

  • Cipolletti jugó muy bien y goleó en su segundo amistoso de pretemporada. Mucha gente se acercó a La Visera y pagó entrada para ver al nuevo Cipo con el regreso de Matías Urbano.

El equipo inicial de Cipolletti fue el que se perfila para debutar el 18 de agosto en Comodoro Rivadavia: Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Manuel Madrid, Marcos Lamolla y Alexis Villacorta; Oscar Negri, Gabriel Chironi y Manuel Berra; Santiago Vergara; Matías Urbano y Germán Alecha (capitán).

El albinegro goleó 6 a 0 a Sportsman de Choele Choel, el campeón de la liga del valle medio. Con goles de Oscar Negri, Damián Jara, Marcos Lamolla, Manuel Madrid, Gabriel Chironi y el último fue olímpico de Nahuel González.

El abrazo de Villacorta y Jara. El lateral izquierdo asistió
al lateral derecho para el segundo gol. Soberbio partido
de ambos. Mirá todas las fotos.
Sportsman empezó mejor, con muchas ganas arrinconó a Cipolletti y generó la primera situación de gol del partido. Cipolletti tardó unos diez minutos en acomodarse.

Gran labor en el albinegro de Alexis Villacorta, el lateral izquierdo de las inferiores que debutará en primera en el debut del Capataz de la Patagonia. También por supuesto, gran partido de Matías Urbano dirigiendo el ataque albinegro. Jugó a un toque, hizo jugar a los compañeros, recuperó pelotas en la salida del rival, y digno de un jugador al que le gusta ganar siempre y en todas las jugadas, vivió el partido como si fuese por los puntos. La gente se lo agradeció.

Quien abrió el marcador fue el mendocino Oscar Negri, que apareció como nueve, y definió tras ensayar una gambeta ante la salida del arquero Torres de Sportsman.

Alexis Villacorta fue a buscar un tiro libre por la derecha, y tras recibir órdenes de Urbano para una jugada preparada, tiró el centro que conectó Damián Jara para el segundo grito de Cipolletti.

El medio de Cipolletti lo manejaron entre Chironi y Vergara, cuando habilitaron a Urbano, que sin desesperarse abrió para Jara, el lateral derecho desbordó y metió el centro para la cabeza de Germán Alecha. El cabezazo salió con potencia pero con las uñas Favio Roth la pudo mandar al corner. Era un golazo.

Alecha fue el capitán del equipo, y además de esa pelota que magistralmente sacó Roth (arquero que reemplazó la lesionado Torres), el travesaño le negó el grito en otra jugada colectiva estupenda del nuevo Cipo en el primer tiempo. Y el palo le volvió a ahogar el grito en el complemento.

Alecha y Urbano no la metieron, pero ambos estuvieron
muy cerca y jugaron un gran partido. La gente muy
conforme con ambos. Ya habían jugado juntos en la
primera división del fútbol chileno. Mirá todas las fotos.
A otro referente al que se le negó el gol fue a Matías Urbano, al que también Roth se la sacó con los dedos cuando el 'Pescadito' se la picó de primera. La revancha vino en el córner que pateó Villacorta y Marcos Lamolla mandó de cabeza al fondo de la red.

Tras esos minutos de goles albinegros, el equipo de Perilli se volvió a relajar y Sportsman volvió a la carga. El equipo de Choele Choel, mas allá del resultado, hizo un digno papel sobre todo en su trabajo en el medio campo.

Sin embargo el último gol de la primera etapa lo marcó Manuel Madrid, el compañero de zaga de Marcos Lamolla, tras un corner de Santiago Vergara. Los dos centrales ex Huracán de Tres Arroyos no solo jugaron un gran partido sino que se anotaron en el tanteador.

En el segundo tiempo, Domingo Perilli mantuvo el once inicial en los primeros minutos, antes de la avalancha de cambios. Cipolletti decoró el resultado con Gabriel Chironi, tras una lindísima triangulación con el capitán Alecha y Kevin Guajardo, que reemplazó a Urbano.

Cuando parecía que todo terminaba 5 a 0, Nahuel González regaló otra joyita mas para la gente que pagó la entrada, gol olímpico y Cipolletti 6 Sportsman 0.

El partido aparte de Matías Urbano



Increíble verlo otra vez con la "10", doce años después de aquella despedida con gol ante Racing de Córdoba en el Nacional B 2000/2001 y promesa de regreso. Y una tarde volvió Matías Urbano, con 32 años de edad y en plenitud futbolística. Enseguida rodó el comentario por las tribunas de la conformidad de la gente porque "se nota que es de otra categoría".

Encabezando el equipo, luego salió a jugar el segundo
tiempo con todo, no se conformó con jugar un ratito.
Mirá todas las fotos.
Fiel a su espíritu ganador, Urbano reclamó que lo habiliten aún con el partido 4 a 0 a favor y en un amistoso, porque como dijo Perilli en Las Grutas, "no le gusta perder ni a las bolitas".

La gente de Cipolletti aplaudió al diez en cada lujo, en cada corrida, en cada recuperación de pelota, en cada habilitación, y en cada definición exquisita aunque ninguna terminó en el fondo de la red. Ilusionaron mucho un par de triangulaciones entre Alecha, Vergara y Urbano de cara al próximo Torneo Argentino A.

Los jugadores de Sportsman lo saludaron y lo abrazaron aún en plena disputa del partido, cuando la pelota estaba en otro sector de la cancha. En el antes y después lo saludaron todos los rivales. A la hora de marcarlo lo hicieron fuerte, como pudieron, pero con buena leche por el bien del espíritu deportivo y amistoso.

El embajador de Cipolletti y Río Negro por el mundo ha vuelto. Mucha gente pagó la entrada sólo por él. Y él demostró que todavía tiene mucho para decir con su amada camiseta albinegra.

Videos gentileza: Carlos Andrés Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.