viernes, 16 de agosto de 2013

Por qué volvió y qué le suma Carrasco a Cipolletti

Estábamos todos y se sumó 'Carucha'. Había arreglado su regreso a Cipolletti en junio de 2012, pero antes de comenzar la pretemporada una oferta de Talleres de Córdoba le ofreció un futuro de ascenso y vuelta olímpica, sin sospechar que el albinegro pelearía nuevamente el descenso.

Su salida fue entendible y transparente. Diferente fue la de César Medina, que ya había hecho la pretemporada y se esfumó. Con el tiempo nos enteramos en Cipo Pasión Radio que al 'Chechu' no le gustó nada enterarse por la radio que de capitán pasaría a ser suplente, pero esa es otra historia.

Lo curioso es que Carrasco y Medina ascendieron al Nacional B, con todo lo que eso significa. Ascenso que tranquilamente se le pudo haber dado a Henry Saez en Gimnasia y Tiro o Hugo Prieto en Juventud Antoniana. Acostumbrando a Cipolletti a forjar jugadores de élite del Argentino A, y no poder retenerlos ni repatriarlos por quedar relegado del primer nivel económico de la tercera categoría del fútbol argentino.

Cipolletti no paga fortunas pero se transformó en un
club ordenado y confiable para jugar.
En julio Marcos Carrasco había elegido a Central Norte de Salta, donde hizo la pretemporada, se perfiló como titular, y hasta jugó el amistoso que los cuervos salteños le ganaron al River de Ramón Díaz. Pero volvió cuando nadie de Cipolletti lo pidió ni lo llamó. "Problemas personales" que por supuesto no vienen al caso.

La gente de Cipolletti pedía un refuerzo en el medio, sin ir en desmedro de Negri, Chironi, Berra, Vergara, Mellado, ni Nahuel González. Son pocos jugadores para un trajín de 22 fechas sólo de fase regular, y Copa Argentina en el medio.

Carrasco de "5" puede jugar junto a Chironi o junto a Berra en la contención, liberando a Negri y Vergara para que se sumen al ataque, dos volantes que se han caracterizado por llegar mucho al gol. De faltar Negri o Vergara, se puede sumar Berra por derecha o por izquierda, manteniendo un mediocampo firme y de experiencia como le gusta a Perilli. Y si faltan mas jugadores, problema que llevó a Cipolletti a pelear el descenso la última temporada, el técnico aposto por el regreso de Nahuel González, sin olvidar la impecable performance con la que terminó Lucas Mellado el torneo pasado.

Cipolletti no es potencia presupuestaria. Pero tras tres temporadas rozando el regreso al Argentino B, tiene al técnico que hizo milagros con bajo presupuesto. Y también tiene dos grandes arqueros, tiene a Jara, Lamolla y Madrid atrás, mas una hermosa competencia entre Villacorta y Alegría por el lateral izquierdo. Tiene a su ídolo Urbano y a su goleador Alecha. Y tiene recambio de experiencia mas pibes que quieren jugar y romperla.

El Capataz de la Patagonia no maneja números que lo obliguen a ascender, pero tiene las cuentas ordenadas y con gente confiable. Cansado de pelear el descenso, Cipolletti invita a la ilusión y ahora tiene con qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.