domingo, 18 de agosto de 2013

La previa con los pibes

A horas del debut de Cipolletti en Comodoro Rivadavia por el nuevo Torneo Argentino A. Repasamos la formación de Cipolletti de Ferreyra; Jara, Madrid, Lamolla y Villacorta; Negri, Chironi, Berra y Vergara; Urbano y Alecha (capitán). Con los datos personales de cada uno que se pueden encontrar en el plantel detallado por Cipo Pasión. También repasamos a los once de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia: Mauro Leguiza; Leandro Velázquez, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Matías Birge, Marcos Ruíz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. 

'Tuti' Del Prete, Franco Frutos y 'Juanma' Strak, los pibes
nos demostraron que son hinchas fanáticos de Cipolletti,
y se desviven por debutar con la camiseta albinegra.
Además que son excelentes pibes y llegan a las
máximas categorías con grandes antecedentes
y mucha responsabilidad.
Nos visitaron Juan Manuel Strak, Franco Frutos y Gustavo 'Tuti' Del Prete, tres jugadores de 17 años, que juegan juntos desde "predécima" como le llamaron ellos a su paso previo a las inferiores, y vivieron su primer viaje de pretemporada este año con el plantel superior. Aunque ya habían hecho pretemporadas en la ciudad de Cipolletti.

Strak y Frutos, dos apellidos emblemáticos para la historia del club, demostraron que durante toda su vida soñaron con el día de su debut con la camiseta de Cipolletti de manera oficial. En sus casos guiados por la admiración que todo hijo tiene por su padre y por seguirle los pasos. Ellos dos juegan en los mismos puestos que el legendario 'Ruso' Strak y el inolvidable Lorenzo Frutos.

No es distinto el caso de Gustavo Del Prete. El 'Tuti' nos confió que elige, al igual que el 'Rusito' y Franco, primero jugar en Cipolletti y después ver si puede progresar en el fútbol grande. Ninguno desea irse sin defender la casaca del Capataz de la Patagonia. Aunque ya tuvieron pruebas en equipos grandes del fútbol argentino, demostraron con gestos y palabras que no representa para ellos un desafío prioritario antes de debutar en Cipolletti.

Los tres empezaron juntos en una escuelita con profes de la talla de Lorenzo Frutos, 'Mingo' Colantuono y Mariano Figueroa. Una vez en las inferiores del Club Cipolletti, que hicieron completas, dieron cinco vueltas olímpicas juntos.

Del Prete, como hace unos años, volvió a elegir como guía y referente a Martín Palermo. Peroél no se considera un "9" rústico, sino totalmente lírico, que incluso puede jugar de enganche o volante creativo. Al respecto, Frutos y Strak fueron claros y concisos, admiran a sus respectivos padres, y tienen su mismo estilo. Pero aseguraron que no fue por mandato paternal, sino pura casualidad. Y Franco Frutos agregó que ahora lo están probando de volante por izquierda.

Otra admiración que tienen todos, es por su amigo Valentín Perales, y coincidieron los tres en que Valentín en San Lorenzo y pibes como Villacorta en el Argentino A, los mantienen con mucha ilusión, "y también con responsabilidad en nuestro trabajo" aseguró Franco Frutos.

Y hablando de admiración, los tres volvieron maravillados de Las Grutas con lo que representan Germán Alecha y Matías Urbano afuera de la cancha. Aseguraron que no les sorprendió que Alecha fuese designado capitán, "porque es muy importante para el grupo, y él con Urbano que juegan al menos en el puesto mío y de Franco (en el ataque), son muy buenos consejeros y compañeros también adentro de la cancha" completó Del Prete. Mientras Frutos se quedaba sin palabras con sólo escuchar nombrar a Urbano y Alecha, signo de devoción absoluta: "lo que significan adentro de la cancha lo sabíamos todos, pero afuera también son unos genios" dijo. Y el 'Rusito' Strak agregó que también Bruno Weisser fue el alma de la pretemporada respecto de la unión del plantel, y asintieron sus compañeros de toda la vida.

Por último intentamos reportear a Marcos Carrasco, flamante refuerzo albinegro, pero nos dijo que por el momento no lo dejan hablar con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.