PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

lunes, 19 de agosto de 2013

Lo que CAI se llevó

Empezó mal el nuevo Cipolletti en Comodoro Rivadavia, cayó 2 a 0 contra Comisión de Actividades Infantiles. El equipo de Perilli intentó ser protagonista pero el conjunto local demostró experiencia para jugar contra y con el viento.

Cipolletti salió a jugar de igual a igual, y hasta tuvo la primera chance. Pero CAI golpeó rápido con una jugada individual de Mauro Villegas a los 7'.

La prensa comodorense ya nos había adelantado en Cipo Pasión Radio sobre dos cuestiones que finalmente pesaron para la derrota albinegra del debut: la jerarquía de Villegas y las estrategias que domina CAI para superar y aprovechar el viento.

Mauro Villegas madrugó al Capataz de la Patagonia. Foto:
Diario Jornada.
Mauro Villegas se tornó imparable para Cipolletti en el primer gol. Jugador que ha sido tentado para jugar en primera división y Nacional B, pero decidió por motivos personales radicarse en Comodoro Rivadavia. La jerarquía futbolística y el arreglo económico respecto de sus compañeros emula en ambos ítems a Matías Urbano en Cipolletti.

Así como hay tácticas para jugar en la altura, hay tácticas para jugar con el viento, y CAI lo sabe hacer, tanto con viento a favor como en contra, por lidiar casi todos los fines de semana con un clima extraordinario para un partido de fútbol. ¿Es excusa? No. Es mérito y no culpa de CAI que a Cipolletti le haya costado ganar metros en el segundo tiempo. Sin ir mas lejos, con el mismo fenómeno en el primer tiempo CAI metió el primer gol.

Así y todo Cipolletti tuvo algunas chances claras para conseguir meterse en el partido.

“El primer tiempo fue muy pasivo de nuestra parte. El viento fue condicionante, pero no una excusa. De tres cuartos para arriba nos faltó fútbol, pero quedamos conformes con la entrega de todos. Nos marcaron muy rápido el primer gol”, Domingo Perilli (LU19).


Uno de los puntos altos del equipo de Perilli fue la alta performance de Alexis Villacorta, el pibe de Allen que hizo todas las inferiores de Cipo, confirmó por los puntos todo lo bueno que vaticinó en entrenamientos y amistosos.

Jonathan Morales sobre el final del partido sentenció la
derrota de Cipolletti. Foto: Diario Jornada.
Perdió Cipolletti. Tiene nombres para pelear arriba pero esta en el Torneo Argentino A, una categoría competitiva, pareja, que no le va a regalar absolutamente nada, y los hombres de experiencia del albinegro lo saben bien. Pasó la primera fecha y el maldito fixture le pone una prueba durísima en San Luis al Capataz de la Patagonia para revertir la imagen.

A Cipolletti lo espera una semana de mucho trabajo donde debe mantener la cabeza fría y tranquila para sumar los primeros puntos. Mucha ilusión siembra la gente en este equipo, que llegue la hora de cosechar.

“Quiero pedirle a la gente que tenga confianza porque hay plantel para cambiar la imagen que venimos dando desde hace tres años. En lo personal estoy golpeado por arrancar de esta manera, pero hay material. Yo siento que vamos a hacer una gran campaña”, Manuel Berra (FM Confluencia).


Síntesis: Gentileza de "El Patagónico". Partido jugado el domingo 18 de agosto de 2013 por la fecha 1 del Torneo Argentino A 2013/2014.

CAI: Mauro Leguiza; Leandro Velázquez, Marcos Rilo, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Matías Birge (30' ST Sebastián Benítez), Marcos Ruiz y Lucas Reynoso (44' ST Lautaro Cáceres); Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero (30' ST Fernando Méndez). DT: Jorge Izquierdo.

Cipolletti: Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Manuel Madrid, Marcos Lamolla y Alexis Villacorta (30' ST Bruno Weisser); Oscar Negri (37' ST Kevin Guajardo), Gabriel Chironi, Manuel Berra y Santiago Vergara; Matías Urbano y Germán Alecha. DT: Domingo Perilli.

Goles: 7’ PT Villegas. 41’ ST Jonathan Morales.
Amonestados: Ruiz (CAI). Lamolla y Urbano (Cip).
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.