PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

lunes, 25 de febrero de 2013

Lo blanco y lo negro de la Era Morales

Dirigió a Cipolletti 36 partidos, ganó 12, empató 6, y perdió 18. No llegó al 40% de los puntos. Salvó a Cipo del descenso, hizo debutar a muchos pibes exaltando la figura de Valentín Perales. Cosechó la peor racha de derrotas de visitante de la historia del club. Declaraciones que motivaron, ilusionaron, y terminaron con el trabajo de Rogger Morales en el club de sus amores.

Rogger Morales llegó a Cipolletti en diciembre de 2011 para salvar la categoría, con un presupuesto que hubiese sido austero aún para el Argentino B. El equipo mejoró con su llegada y se salvó de un descenso cantado. Logro que le permite hoy al club no sufrir el Torneo Argentino B.

Después armó el equipo a su gusto y se acopló a un proyecto para explotar y fortalecer las formativas. No sólo el juego del equipo se fue apagando con el correr de los partidos, sino la relación del entrenador con los dirigentes, que empezó con roces que fueron agravándose mes a mes. Sólo los resultados de local sostuvieron la continuidad del DT, hasta que perdió los dos últimos partidos en La Visera.

Analizamos los 15 meses de Rogger Morales al mando
del Capataz de la Patagonia.
El ex DT de Cipolletti declaró en LU5 que hizo cuentas con el profe Painecura, y en su gestión debutar a diez chicos de las inferiores. En realidad fueron Lucas Mellado, Valentín Perales, Alejandro Ortíz Reyes, Pablo Salazar y Alfonso Montoya. Cinco en total, más el rodaje a Esparza que ya había debutado con Frutos. Número igualmente auspicioso. Con el plus de la venta de Perales, cuya inclusión titular si bien fue en común acuerdo con la subcomisión de fútbol, tiene un importante mérito el DT.

La frase de Rogger Morales "en el banco no tengo nada, solo pibes" al finalizar el partido contra Unión, se contradice a todo lo que dijo Morales desde que asumió hace 15 meses la dirección técnica. Y sobre todo desde que encabezó futbolísticamente el actual proyecto del club.

Desde agosto Morales aseguró que con una primera linea de jugadores de experiencia y una segunda linea de chicos del club, iba a clasificar a la fase final. Objetivo que cumplió hasta ponerlo en jaque en la penúltima fecha. Por eso para explicar el "ninguneo" a los pibes (en realidad a Strak, Esparza y Ortiz Reyes que en definitiva fueron los únicos pibes en el banco, no fueron "todos") se debe interpretar como una calentura del momento y no dramatizarla demasiado. Mas teniendo en cuenta la vedette de la campaña actual de Cipo, que fue la venta de Valentín Perales.

Se excusó también Rogger Morales de dejar a Cipolletti en zona de clasificación. Pero destacó que si no clasifica Cipolletti jugará tranquilo porque esta a "lejos del descenso". En realidad el Capataz de la Patagonia esta a solo 4 puntos de la promoción y del descenso directo. A peligrosos 4 puntos del Torneo Argentino B.

La Visera habló y le bajó la persiana el domingo pasado. Por sobre todas las cosas, porque ya no hubo esquema ni nombres que logren lo mínimo indispensable, que Cipolletti juegue mejor que sus rivales. Perdió los últimos cuatro partidos, sin meter goles, y generando míseras ocasiones de gol.

En fin. Hay veces que para no echar mas leña al fuego, es muy saludable no hablar en caliente. Y también para evitar contradicciones. Rogger Morales empezó muy bien e ilusionó a todos, pero el equipo se fue apagando, y esta tarde el DT abandonó el barco, tan cerca del descenso como cuando lo agarró.

2 comentarios:

  1. desde que se fue Perilli, el equipo ya no respondia como antes..... Rogger Morales lo unico que hizo es darle una mano al plantel; que tan golpeado estaba porque ya se sabia que siempre terminamos con un pie adentro y el otro afuera..... Hay que ser humildes y NO dejarse llevar y llenar la cabeza por el puterio

    ResponderEliminar
  2. hay que alentar y no putear o meter leña al fuego. yo solo escuché a la barra abuchear al rogger

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.