PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

sábado, 23 de febrero de 2013

Lola arrasó con todo en Mendoza

  • La nadadora del Club Cipolletti logró tres campeonatos nacionales y otros tres subcampeonatos. Se subió al podio en todas las pruebas de las que fue parte.
  • La deportista de 12 años además fue distinguida por la “mejor marca técnica” en los 100 metros libres de la categoría menor 1.
El Club Cipolletti finalizó su participación en el Campeonato República de Menores e Infantiles de Mendoza con una actuación notable de Lola Cantera Aruanno. La joven nadadora de 12 años logró tres medallas doradas y tres de plata. Se subió al podio en todas las pruebas en las que compitió.

Lola volvió a imponer su nombre en una competencia nacional y a pesar de su corta edad, comienza a hacerse conocer en ese plano. “Mejor torneo no podía hacer”, expresó Jorge García, uno de los entrenadores de la deportista.

El equipo albinegro estuvo compuesto por tres nadadoras. Además de la campeona nacional, también sumaron experiencia Victoria Peña y Delfina Lundgwist.

Lola Cantera Aruanno luciendo las seis medallas logradas
en el Campeonato República en el Club Mendoza de
Regatas.
El torneo comenzó a disputarse el miércoles en el natatorio del Club Mendoza de Regatas, con la participación de más de 400 jóvenes de todo el país. Los competidores sólo pudieron disputar hasta seis pruebas, debido a su corta edad.

Lola arrasó con todo. El primer día de pruebas logró un subcampeonato en los 100 metros pecho y el jueves volvió a destacarse con una nueva medalla plateada en los 400 libres. El primer campeonato lo logró el viernes por la mañana en los 50 metros libre, mientras que por la tarde logró un segundo lugar en los 200 combinados.

Ayer cerró su participación con una tarea perfecta. Dos primeros puestos, en los 100 metros libres y 100 espalda.

Además, Lola fue distinguida por la “mejor marca técnica” de la categoría menor 1, por el tiempo que hizo en los 100 metros libres (1.06:82). Se trata de un reconocimiento que les otorgan a los nadadores que se acercan porcentualmente a un récord nacional.

En tanto, Victoria y Delfina cumplieron con su primera vivencia en un torneo de estas características y peso a ello estuvieron a la altura de la competencia.

Entre las pruebas de las que fue parte Victoria, se destaca su 8º lugar en los 50 metros libres, además de un 14º lugar en los 100 libres y en los 100 mariposa, y un 15º puesto en los 100 espalda.

Mientras que Delfina concretó su actuación con terminando 18º en los 50 metros libres, 24º en los 100 pecho y 31º en los 100 espalda.
La Mañana Cipolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.