sábado, 9 de febrero de 2013

...Y una noche Enzo Francescoli jugó en Cipo

La leyenda continúa en el club más glorioso de la Patagonia.


Fue más que una noche retro en La Visera, los amantes del fútbol, fanáticos de Cipolletti, y de River, disfrutaron de una noche mágica de la mano del 'Príncipe' Enzo Francescoli, con laderos de la talla del 'Betito' Carranza, el 'Murciélago' Alfredo Graciani, el 'Pipa' Gancedo, Cristian Dollberg y hasta aquel sobrino del "10" Daniel López Maradona, que jugó contra Cipo algún Nacional B.


Goles de Los Albinegros: 'Betito' Carranza, 'Ruso' Strak y 'Galleta' García.

El 'Betito' Carranza, la "11" de Cipo le quedó pintada, los
años no pasaron para el ex Boca y Racing.
Hermosa noche de verano en La Visera, que también sacó de la galera de su historia la magia interminable del 'Ruso' Juan Enrique Strak, por afano el más ovacionado después del Ee de viernes de verano en La Visera, que tanzo, y figura indiscutible de la cancha. Inimaginable lo que jugaba ese muchacho hace 40 años, si hoy, aún hoy, la descoce en el mediocampo de La Visera.

El primer gol del partido fue la mejor maravilla de una noche de ensueño. Avanzó Cipolletti, rebautizado como "Los Albinegros", por medio de Luis Alberto Carranza con la "11", aquel delantero que en un pique le sacaba estadios de ventaja a sus perseguidores cuando brilló con las camisetas de Racing, Boca y el Rangers de Escocia, con igual de fugaz paso por la selección Argentina de Passarella.

El 'Ruso' Strak fue la figura indiscutida de la cancha. Si
ahora juega así, lo que habrá hecho delirar a ese estadio
en los '70 y '80.
El 'Betito' habilitó a Pablo Parra, que no tenía más que parar la pelota, y medir al arquero. Pero el 'Chala' quería demostrar que su magia crece año a año, dibujó una gambeta extraordinaria por encima del balón sin tocarlo, que shockeó al arquero de "La Amistad". Y aquel pase intrascendente del 'Betito' Carranza terminó en el fondo de la red.

Si bien el gol fue suyo pero el autor intelectual fue el máximo goleador de la historia de Cipolletti. El ex Boca y Racing hizo méritos para animar una fiesta en La Visera con unas mil personas gozando de estos personajes. El 'Betito' Carranza ganó en velocidad, cambió de ritmo, practicó piruetas. No pasaron 20 años para él, igualito, física y futbolísticamente.

El segundo gol de los albinegros fue de penal, merecido premio para la figura de la cancha Juan Enrique Strak. Desde la platea hasta le pidieron que se ponga la "5" el domingo por el Torneo Argentino A.
Click acá y mirá 30 fotos espectaculares de la noche principesca en La Visera, gentileza de Juan José Thomes.

Enzo dibujó jugadas extraordinarias, pero siempre intentó
habilitar a compañeros.
También el delantero histórico de Boca Alfredo Graciani, y el arquero Marcelo Pontiroli reforzaron al Capataz de la Patagonia de Frutos, Villar, Homann, Miguel Angel Díaz (otro intacto), 'Galleta' García (¡que golazo metió!), el 'Negro' Amann, en fin... Pero Enzo Francescoli fue, con algunos destellos de la habilidad que lo convierte en una estrella histórica del fútbol mundial, quien se adueñó de la noche cipoleña.

El 'Príncipe' le hizo honor al himno "Inmenzo" que le compuso Ignacio Copani cuando dice "Es inmenso cuando frena, cuando engancha, es inmenso por su eterna habilidad, y es gigante por el don de su humildad, tanto dentro como fuera de una cancha".

En el primer tiempo Francescoli jugó para La Amistad y en el segundo para Los Albinegros, donde se calzó la casaca del Capataz de la Patagonia. En el entretiempo brindó unas palabras llenas de agradecimientos a las más de mil personas que asistieron a la cancha, organizadores, compañeros futbolistas, empleados, con el perfil bajo que tanto engrandece al "oriental mas argentino".

Tanta humildad y talento derrochó el 'Principe' en el césped albinegro, que hizo delirar a la gente riverplatense y amantes del fútbol también, aunque simpaticen por otros colores, sus pisadas inexpugnables las gritaron todos, como los hinchas de River pudieron gritar a voz en cuello el famoso himno "El más grande sigue siendo River Plate" sin que chistaran hinchas de otros clubes.

Es que fue una noche para River, pero fue también para Cipolletti, y para todos. Porque Enzo Francescoli es de esas estrellas que resplandeció a pleno en Argentina y su admiración atraviesa pasiones y sentimientos. Y una noche de febrero de 2013, el 'Principe' encantó a La Visera con la gloria de siempre, y con la camiseta de Cipolletti en su pecho.


Las palabras de Enzo Francescoli en el entretiempo.

Fotos gentileza: Albinegros en la Red y Río Negro.
Videos: Carlos Andrés Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.