domingo, 1 de junio de 2008

Cipo se tomó revancha de Unión y culminó una temporada memorable

Con la mayoría de jugadores de las divisiones inferiores y algunos refuerzos zonales, Cipolletti ascendió al Torneo Argentino A y llegó hasta la ante sala del Nacional B. Hoy perdía 2 a 0 contra Unión en Sunchales y lo dio vuelta con un gol del 'Dani' Carou de penal y dos de Bruno Weisser. Fue la novena victoria de Cipolletti en la temporada, récord absoluto en la historia del club. Además el albinegro ganó por primera vez en La Plata (y con equipo muletto) y en Jujuy.

Atlético Tucumán le ganó 2 a 0 a Talleres de Perico y se clasificó a la final por el ascenso. Pero para nada empaña el impecable andar del albinegro en el Argentino A 2007/2008.

Cipolletti hizo todo el trabajo para volver al Nacional B. Pero no pudo porque se topó con un Atlético Tucumán que apeló a métodos "dignos" de Aldosivi e Independiente de Mendoza para conseguir el ascenso. Atlético tiene la ventaja de poder armar el fixture a su gusto contra la reglamentación original del campeonato, regalar miles de pasajes a sus hinchas para que vayan a alentarlo sin hacer ningún esfuerzo, en fin. San Martín de Tucumán lo humilló ascendiendo a Primera A por segunda vez desde que existen los torneos cortos, y Atlético que jamás jugó en primera en ese lapso no quiere quedarse con la humillación de seguir en el Argentino A.

El plantel de Cipolletti pagó los platos rotos, pero hizo un trabajo memorable que le permite sumar páginas en la historia grande del club. Sobre todo porque demostró que no se necesita apelar a "aves de paso" de todo el país para que vistan la camiseta una temporada y se vayan con fracasos deportivos y bolsillos llenos. Cipolletti le marcó el camino al resto de los clubes de la región, y es un ejemplo para muchos clubes del Argentino A. Con los pibes se puede ganar afuera y eliminar a los cucos. El plantel albinegro es muy joven, y ya sabe que el fútbol lindo y la pasión por la camiseta le van a limpiar el camino al Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.