jueves, 19 de junio de 2008

¿Qué pasa con 'Mingo' Perilli y las demás opciones?

Domingo Perilli
Está entre quienes defienden su continuidad con uñas y dientes, y los que buscan un reemplazante cercano pero tienen miedo de volver a equivocarse con el elegido. Algunos lo declaran imprescindible para garantizar el éxito a bajo costo con los chicos del club que tanto conoce. Otros piensan que el club no puede arriesgarse a satisfacer su pretensión económica y buscan reemplazos de delgado currículum.
Perilli sería el predilecto del sponsor principal, y atraería a otros. En fin, Perilli y Cipolletti es el culebrón del invierno, que para algunos se dilata intencionalmente para que se acerquen más empresas a apoyar la campaña en el Torneo Argentino A 2008/2009.
El entrenador dice que ya se le cerraron muchas puertas por esperar a Cipolletti, pero que no tiene problemas en quedarse sin trabajar si el albinegro no le paga lo que él quiere.

Marcelo Yorno
El ex arquero de Cipo, Estudiantes y Boca es desde hace un año la primera opción para reemplazar a Perilli. Vive en Neuquén, tiene una escuela de fútbol en nuestra región, y como experiencia previa tuvo un paso aceptable como entrenador de Unión de Santa Fe en el Nacional B.
Presentó un proyecto de tercerización del fútbol del club cuando Cipo descendió al Argentino B, que no fue aceptado por la Comisión Directiva. La misma decidió que el fútbol vuelva a las manos del club.
El año pasado en una situación similar con Perilli tras el ascenso al Argentino A, Yorno fue la primera opción para reemplazar al 'Mingo'. Y nunca dejó de serlo.

Lorenzo Frutos
Es el predilecto de algunos dirigentes y de muchos jugadores, pero Lorenzo se bajó solo de la lista de candidatos por una cuestión de "códigos". Es que Lorenzo fue el ayudante de campo de Perilli durante los últimos dos años y no quiere que se malinterprete su ascenso a DT.
Cuando dejó la "10" en 1999 manifestó que se iba por obligación ya que quería quedarse a vivir en Cipolletti por comodidad y para que sus hijos se críen en la ciudad. Cuando se desvinculó de su manager volvió como jugador, se retiró y asumió como ayudante de campo. No quiere saber nada con irse de la ciudad y muchos del club lo quieren, pero Lorenzo dijo "no".

Leonardo Squadrone
Fue caudillo y piloto de tormentas en la defensa albinegra de los últimos dos Nacional B. Junto a Yorno, el único que permaneció en el club tras la exitosa campaña 1998/1999. Comparte cuerpo técnico con otro muy conocido en La Visera: el profe Jorge Casaprima.
Leo Squadrone hizo una gran campaña en Villa del Parque de Necochea, en el mismo Argentino B que Cipolletti ganó de punta a punta. Villa del Parque, un equipo de barrio al estilo Cruz del Sur, quedó al borde de la clasificación a la fase final.
Según le confió Casaprima a Cipo Pasión Web, "Squadrone se la pasa estudiando fútbol y liderazgo de grupos, es un gran profesional (N. de R: lo demostró en Cipolletti como jugador) y se muere por dirigir a Cipolletti".
Alguien lo tiró como candidato en el club, pero la primera opción es Perilli, y la segunda Yorno.

Rogger Morales
Es el director técnico de Villa Iris de Neuquén, campeón de Lifune y rumbo al bicampeonato. Dirige a ex jugadores de Cipolletti como el 'Toto' Méndez, Germán Alecha, Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec. Incluso Nahuel González lo destacó en el "Algo personal" de Cipo Pasión Web como el mejor entrenador que tuvo junto a Sícolo y Perilli.
Lo tantearon hace un año y hace pocas semanas. Le juega a favor conocer a Cipolletti desde chico, cuando fue jugador del club antes de triunfar en Primera con la camiseta de Huracán. En contra: por su experiencia sería una apuesta similar a la de Homann hace dos años y eso no es un buen antecedente.

Se interesaron además técnicos de buena trayectoria en categorías superiores como Oscar 'Cachín' Blanco y Néstor Craviotto, este último se comunicó directamente con Cipo Pasión Web para sorpresa de este medio partidario y no oficial. Pero ambos perdieron interés cuando conocieron los sueldos que maneja el presupuesto del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.