martes, 3 de junio de 2008

Que se queden todos, que no se vaya ni uno solo

Hoy 3 de junio se cumple un felíz aniversario. Después del triste descenso al Argentino B, hace exactamente un año Cipolletti salió campeón tras ganarle 2 a 0 a Racing de Olavarría en La Visera. Esos pibes siempre marginados le demostraron a todos los que no daban un peso por ellos, que no necesitaban refuerzos de jerarquía para volver a pelear el ascenso al Nacional B.

Hoy la relidad indica que Cipolletti tiene un plantel genuino, el sueño de todo club, un equipo competitivo y del riñón de las divisiones inferiores más algunos refuerzos zonales. Pero el técnico y la columna vertebral del plantel quiere emigrar en busca de mejores horizontes.

Hoy Raúl Ruiz en diálogo con el programa "Hielo y reposo" de La Red Neuquén, reconoció que quiere superarse, y para ello busca hacer una buena campaña en otro club, y de quedarse sólo le restaría ser campeón. Ruiz no fue el único que reconoció su deseo de alejarse del albinegro, el domingo pasado Domingo Perilli le dejó claro a LU19 que su deseo (compartido con Lorenzo Frutos y Mauricio Serenelli) es crecer no sólo económicamente sino también deportivamente. El destino del calvo entrenador estaría en la zona cuyana, por lo menos eso aseguran en Brown de Puerto Madryn. Los chubutenses quisieron contratarlo pero no coincidían en el proyecto y en los tiempos, según le reconoció Perilli a LU19.

Hoy en charlas privadas, ningún jugador titular pone a Cipolletti como primera opción para la próxima temporada. El motivo es uno solo: en Cipolletti pagan poco. Jugadores y cuerpo técnico de Cipolletti cobran como recién ascendidos al Argentino A, y en la cancha son de los mejores.

Hoy el diario Río Negro publicó que la directiva albinegra rearmará los contratos en base al rendimiento de cada integrante del plantel. Perilli quiere ganar como uno de los mejores entrenadores del Argentino A. Seguramente Ruiz, Medina, Muñoz, Cid, Berra, Larenas, Dómini, Carou, Weisser y Prieto quieren ganar al nivel de los mejores jugadores de la categoría. Porque lo son.

Hoy la meta de la subcomisión de fútbol es retener a todo el plantel y no contratar ningún refuerzo. Teniendo en cuenta que el equipo juvenil se transformó en un plantel de jerarquía, la meta de los dirigentes parece ser más complicada que transferir a todo el equipo y traer once refuerzos de afuera. Cipolletti tendrá dos meses claves para buscar recursos, y por lo menos mantener la columna vertebral de este joven equipo albinegro que no se cansa de cosechar triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.