lunes, 4 de marzo de 2013

El Capataz de la Patagonia vs. El Fantasma del Descenso

A Cipolletti no le salió ni el tiro del final. Tuvo alguna situación más de gol, tal vez no mereció perder, pero sigue sin hacer méritos para ganar. Juventud Unida Universitario jugó con suplentes en San Luis, y le alcanzó para vencer al necesitado albinegro por la mínima diferencia.

Arriba: Manuel Berra, Cristian Martínez, Guillermo Ferreyra, Damián Jara, Oscar Negri y Germán Alecha. Abajo: Gabriel Chironi, Matías Padilla, Nicolás Alegría, Mariano Figueroa y Bruno Weisser. (VER TODAS LAS FOTOS)
Como contra Unión en La Visera, Cipolletti generó algunas situaciones aisladas de gol, pero el equipo muleto local supo jugar con la desesperación del equipo dirigido interinamente por Lorenzo Frutos y Henry Homann.

Y cuando la cosa no camina, no camina. Germán Alecha se lesionó en el primer tiempo y fue reemplazado por Leopoldo Cisneros, sustitución obligada que impidió apostar a cambios ofensivos en el complemento. Cipolletti no aprovechó sus primeros diez minutos donde impulsivamente empezó mejor que su rival. Hasta que Juventud hizo pie en el partido y desnudó las falencias del juego albinegro de los últimos encuentros.

Henry Homann y Lorenzo Frutos, mucha tristeza al no
concretar la hazaña de remontar un equipo ya devastado.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Cristian Martínez y Bruno Weisser estuvieron cerca de poner arriba a Cipo y devolverlo a la zona de clasificación, pero encima Cipo no liga nada. También los últimos minutos, con más empuje que otra cosa, le sirvieron al Capataz de la Patagonia para buscar aunque sea un empate, en una recta final donde cualquier punto vale oro para salvarse del descenso al Torneo Argentino B. Lo tuvieron Berra, ya jugando de “9”, y el debutante Kevin Guajardo. A ‘Manolo’ el cabezazo se le fue por encima del travesaño, y al ex Estudiantes de La Plata le achicó bien el también debutante arquero puntano.

Cipolletti sigue perdiendo sin meter goles y superado por sus rivales en lo físico y futbolístico. Mucho trabajo para Domingo Perilli y su equipo. Quedó a tres puntos del descenso directo, y a uno de un repechaje mano a mano con el penúltimo de la zona norte para definir el tercer descenso.

El camino de la resurrección albinegra, el primer duelo del Capataz de la Patagonia contra el maldito fantasma del descenso es el domingo que viene en La Visera contra Rivadavia de Lincoln. Sin Alecha, Weisser ni Chironi por acumulación de amonestaciones.

Todos tenemos que hacer el esfuerzo con este Cipo del sufrimiento y las mil batallas. Será cuestión de apoyar y alentar más que nunca junto al albinegro cuando más necesita de los hinchas, sino, a no llorar en un par de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.